Klaus_H
Hola a todos,
Ya me he pronunciado en varias ocasiones sobre el embalaje de las bobinas de película de Fotokemika, que (por decirlo suavemente) deja mucho que desear. Otros usuarios del foro también han criticado los arañazos y la fijación irregular del soporte de la película al papel trasero.
En el Fineart-Forum de Paderborn, FOTOIMPEX repartió películas en rollo del tipo ADOX CHS 100. Lo especial de estas películas es que se envasan en las fábricas fotográficas de ADOX en Bad Saarow.
Hoy he realizado la exposición y el revelado de ambos rollos de película. El resultado ha sido muy positivo:
Las películas estaban bien enrolladas y selladas.
Ambas películas se colocaron y se retiraron de la cámara bajo la luz solar directa.
La banda de seguridad para proteger la película expuesta estaba perfectamente alineada y fijada.
En comparación directa con las películas en rollo de Ilford, Kodak y Fuji, ambas películas ADOX estaban fijadas exactamente (una variación de 4 mm en todas las películas) a la misma distancia de la marca de inicio. La banda adhesiva se colocó en ángulo recto con respecto a la película y la fijó en la misma anchura que los otros fabricantes.
Tras el revelado, se comprobó que, a pesar del cambio de película bajo la luz solar directa (¡los usuarios serios intentan evitar esto!), no había penetrado luz alguna en el rollo de película.
Una vez secas las películas, las examiné con una lupa de 10 aumentos en busca de arañazos y «imperfecciones».
- No se encontraron arañazos.
- El número de puntos con «puntos negros» fue gratamente bajo. De 24 tomas, solo 2 se vieron afectadas en los bordes.
Conclusión:
El empaquetado de los rollos de película en ADOX Fotowerken aumenta significativamente el valor de uso de las películas ADOX CHS.
Espero que mis observaciones no se basen en «casos atípicos» positivos de la serie.
Saludos cordiales,
Klaus
cfb_de
Hola, Klaus,
¡Gracias por tu comentario tan positivo! Aunque la ubicación exacta del inicio de la película en mi Flex no importa (me limito a decir «mecanismo de lectura»...), el nuevo y cuidado acabado aumenta considerablemente la utilidad de las películas. ¡Es estupendo que también haya cambios positivos en el ámbito analógico!
¡Mirko, gracias! La decisión de optar por películas confeccionadas a mano en Bad Saarow (donde, por lo visto, solo se dispara a los propietarios de inmuebles) parece haber sido acertada.
Un saludo,
Franz
Tandemfahren
€, hola, un momento,
no tengo nada en contra del procesamiento en Bad Saarow, pero ¿dos (¡¿DOS?!) películas en rollo procesadas correctamente? ¡¿Es una revolución?!
He revelado algo más que dos rollos de Foma, y ninguno tenía ningún problema. Eso tampoco prueba nada.
Sin embargo, el embalaje de mis 12 CMS20 de 120 hasta ahora también ha sido impecable. Sigue así, y pronto podremos decir algo al respecto.
Hasta entonces, con esperanza, Frank
mdeutgen
Eso suena muy bien, ¿pero ha dicho ya Mirko cuál es el sobreprecio exacto de las películas «grabadas en Bad Saarow»? Mirko ya había mencionado una cifra en otra parte de este foro, así que ahora es el momento de ir al grano.
Creo que las películas no podrán venderse al precio actual, eso le resultará evidente a todo el mundo. Depende de cada uno decidir qué sobreprecio está dispuesto a pagar.
Martin
Klaus_H
?, hola, un momento,
no tengo nada en contra del proceso de fabricación en Bad Saarow, pero ¿dos (¿DOS?) películas en rollo correctamente fabricadas? ¡¿Una revolución?!
He revelado algo más que dos rollos de Foma, y ninguno tenía ningún problema. Eso tampoco prueba nada.
¡Por favor, lean de qué se trata antes de hacer comentarios ingeniosos!
Estamos ante un producto mejorado que aún no está disponible en cantidades significativas.
Me parece lógico que, si se critica la calidad anterior, también se mencionen de forma positiva las mejoras significativas del producto.
Saludos cordiales,
Klaus
Tandemfahren
Nana Klaus,
mejor no exagerar.
Por supuesto que he leído «de qué va», gracias. {Modo de pullas desactivado}
Yo también me alegro de que el trabajo de Bad Saarow sea bueno.
Tú misma has dicho:
«Espero que mis observaciones no se basen en "valores atípicos" positivos de la serie».
Parece que estamos totalmente de acuerdo; solo quiero señalar las proporciones numéricas, de lo contrario probablemente tendría que recurrir a emoticonos (algo que nunca hago) para que nadie se tome a mal mi palabra «revolucionario». Así que paz, amigos, no lancéis piedras a la primera de cambio.
¡Salud, por Bad Saarow!
Frank
MirkoBoeddecker
Hasta ahora hemos confeccionado aquí unas 9.000 películas en rollo.
He sacado una muestra de cada 100 películas.
Hasta ahora, sin ninguna reclamación.
La posición de los puntos de pegado se supervisa electrónicamente. Si una película o un papel no están bien pegados, la máquina se detiene y tenemos que retirar el elemento en cuestión (película o papel), reiniciar el proceso y volver a ponerla en marcha.
Esto ocurre aproximadamente una vez cada 3-6 minutos y es una de las razones por las que nuestra productividad es la que es y se generan los costes correspondientes.
De las películas CHS de 100 unidades, todavía me quedan unas 300 aquí. Las incluiré el lunes en la tienda con el número de artículo 41110.
Dependiendo del éxito, ampliaremos la oferta.
Ya hemos fabricado aquí las siguientes películas:
Película en rollo CMS 20
Películas en rollo CMS 20 para pista (sin la inscripción CMS 20)
Películas en rollo PAN 25 (quizás aún no estén en la tienda online)
Películas en rollo CHS 100
Saludos cordiales,
Mirko
Klaus_H
Después de revelar 12 rollos de CHS 100 y 120 procedentes de Bad Saarow, puedo afirmar que la calidad de fabricación se mantiene constante. En cuanto a las películas en rollo fabricadas en los Balcanes, hasta ahora no había tenido ninguna que estuviera perfectamente fabricada.
¡Gracias, ADOX, esto es una mejora!
Sin embargo, ¡el precio de la película ha superado el nivel de Kodak y Fuji! Aquí habría que volver a hacer números con lupa y, si se trata de un problema de volumen, ¿qué tal unas ofertas atractivas en paquetes de 50 o 100 rollos?
Saludos cordiales,
Klaus
P. D.: 3 minutos de revelado con 3-4 gotas de Mirasol por litro de agua hace maravillas con las películas CHS.
mdeutgen
¡Sin embargo, el precio de la película ha superado el nivel de Kodak y Fuji! Habría que volver a hacer números con mucho cuidado y, si se trata de un problema de volumen, ¿qué tal si se ofrecen paquetes atractivos de 50 o 100 rollos?
Comparto la opinión de Klaus: la película se sitúa así al nivel de la Ilford FP4plus. Me parece buena idea lo de un paquete de 50 o incluso de 100, quizá Mirko la tenga en cuenta.
¡Estoy deseando verlo!
Martin
cfb_de
¿Puede resultar más rentable la fabricación artesanal a medida que aumenta el número de unidades?
Explícamelo, por favor...
Saludos cordiales,
Franz
CPD
Sobre todo: ¿por qué este precio no puede superar el de Ilford?
No es que me malinterpreten, a mí también me gustan los precios bajos. Pero ¿por qué deben aplicarse precisamente a ADOX y no a otros fabricantes?
CP
bernhardmangelsgmxde
En cuanto al precio, es cierto que está realmente al nivel de la FP4, y por supuesto siempre es mejor que sea más barato, pero la CHS100 no es la FP4, y si yo prefiero una CHS100 y no una FP4, pero aun así me gustaría que tuviera un embalaje adecuado, estaría dispuesto a pagar los 70 céntimos más por rollo. Y dado que la Efke ya existe en envase «tradicional», desde el punto de vista del consumidor sería deseable que la película también estuviera disponible en un envase de calidad; de lo contrario, siempre se puede seguir comprando Efke.
Klaus_H
El mercado dirá si la película encuentra compradores a ese precio.
El acabado es ahora perfecto. En este aspecto se ha alcanzado el nivel de Ilford.
En cuanto a otros parámetros, sigue notándose el toque balcánico.
Para que quede claro, no quiero un producto barato. Me refiero a un nivel de precios comparable al de Kodak y Fuji, que cuentan con un estándar de calidad extremadamente alto.
No estoy dispuesto a pagar cualquier precio si hay otros productos de calidad similar o superior a precios más económicos.
Saludos cordiales,
Klaus
P. D. Ya he contribuido con 30 rollos a la venta del CHS 100 mencionado aquí.
mdeutgen
He utilizado el FP4plus como referencia de precio, no como un «buey de oro» al que hay que rendir culto. Aunque, sin duda, el FP4plus sigue estando entre mis opciones. Pero también el CHS100 tiene su lugar en mi colección.
Creo que Klaus lo ha resumido muy bien en su último comentario: para obtener una calidad decente, hay que pagar un precio acorde.
El CHS100 en su versión balcánica ya no cumple estos requisitos para mí; mi inclinación para la próxima compra se decanta claramente por el FP4plus o el CHS100 en el embalaje de Bad Saarow, dependiendo del uso previsto.
Soy plenamente consciente de que Mirko, con su producción en Bad Saarow, no puede ofrecerlo a un precio como el de Rochester, Japón o Mobberly, pero sí con esa calidad. (Franz, con mis modestos conocimientos de latín, me imagino que «Manufaktur» significa fabricación manual; «manus» significa «mano», ¿no?)
Martin
P.D. Todavía me quedan dos balcánicos, ¡ya veremos qué se pide!
MirkoBoeddecker
Franz tiene razón. La diferencia (algo simplificada) entre una manufactura y la producción industrial es que la manufactura está menos mecanizada y requiere más trabajo manual. Esto hace que sus costes unitarios aumenten en comparación con la automatización óptima, pero, al mismo tiempo, se libra de los elevados costes de mantenimiento del parque de maquinaria.
Se encuentra en la afortunada situación de poder rechazar los encargos que no parecen rentables y de poder realizar pedidos de pequeñas cantidades.
Las empresas industriales suelen estar interesadas en aumentar las cantidades (siempre que se mantengan dentro del rango de los costes marginales decrecientes, es decir, que sus máquinas aún tengan capacidad residual, lo que en general se puede suponer en el resto del mercado fotográfico), ya que los costes de producción por unidad disminuyen con cada unidad adicional producida. Por lo tanto, persiguen cada pedido adicional y sacrifican incluso el margen para ello.
En realidad, estamos muy satisfechos de poder fabricar buenas películas en rollo en cantidades muy manejables a un precio como el actual del CHS 100 «Made in Bad Saarow».
Podéis alegraros, independientemente de si lo compráis ahora o no, de que también se puedan fabricar películas en lotes muy pequeños (tamaños de lotes de fundición < 1000 m²) con buena calidad a un precio razonable. Así, el «fantasma de que pronto una película costará 8 EUR» lo tiene difícil para seguir rondando.
Nos da bastante igual cuántas películas vendamos del CHS 100 «Made in Bad Saarow». Si hay demanda del producto, ponemos en marcha la máquina, fabricamos otras 1000 unidades y ganamos algo con cada película. Si no, el hombre hace otra cosa, por ejemplo, envasar productos químicos o empaquetar papel fotográfico.
Por cierto, Ilford subió los precios un 10 % hace dos semanas...
Sin embargo, un paquete de 50 sigue teniendo una ventaja de precio, concretamente en el comercio. Es menos laborioso meter 50 películas en un paquete que 5 de 10. Así que quizá se puedan recortar unos 10 céntimos por película. Lo miraré.
Saludos,
Mirko
cfb_de
Franz tiene razón.
¡Gracias! :spudnikbackflip:
Klaus_H
Lo mismo se aplica a las fábricas artesanales:
El producto se puede fabricar a un precio más bajo si los costes de tostado de la producción se pueden repartir entre una mayor cantidad de producto.
Saludos cordiales,
Klaus
cfb_de
En el caso de las fábricas artesanales también se aplica lo siguiente:
El producto se puede fabricar a un precio más bajo si los costes de tostado de la producción se pueden repartir entre una mayor cantidad de productos.
Saludos cordiales,
Klaus
Si se dispone de suficientes costes de tostado. Sin embargo, en este caso el factor determinante probablemente sean los costes de personal, y estos se mantienen constantes por unidad en la fabricación artesanal (a menos que se obligue a la gente a trabajar más rápido, pero entonces también hay que contar con el coste adicional del capataz).
Saludos cordiales,
Franz
Klaus_H
Mientras tanto, hay una oferta de 50 € para el CHS 100 (Bad Saarow).
Si el CHS 50 está disponible a ese precio y en condiciones aceptables, me apunto con al menos un paquete.
El CHS 100 me resulta un poco excesivo.
Un saludo,
Klaus
thomas_l
Creo que no se puede comparar directamente el precio del CHS y el del FP4, aunque, por supuesto, existe una especie de umbral de precio por encima del cual ya no se compra la película, o solo se compra en menor medida.
Si uno quiere una FP4 y su calidad, entonces compra una FP4. En cualquier caso, a mí todavía no se me ha ocurrido comprar una efke/CHS en lugar de una FP4, ¿por qué habría de hacerlo? Una efke/CHS se compra por sus características especiales. Eso no significa que la calidad no deba ser la mejor posible, pero no tiene ningún sentido compararla con una FP4.
Saludos, Thomas