Hola a todos los miembros del foro:
Después de que la Orwo NP20 en RODINAL 1+40 me dejara literalmente «boquiabierto», quise probar una película (que esperaba que fuera) similar: la Adox CHS 50. La emulsión en sí me ha gustado bastante en cuanto a la separación de tonos y la finura del grano fino y la riqueza de detalles (por lo que estoy dispuesto a tirar a la basura mi stock de APX 100).
Por desgracia, la película presenta dos problemas: por un lado, el soporte tiene un ligero tono rosado. Al carecer de experiencia con esta película, no sé si se trata de un problema o si se puede pasar por alto. Supongo que es lo segundo.
Pero, sobre todo, tengo pequeños puntos en los escaneos de los negativos a lo largo de toda la película, que a primera vista parecen polvo. Sin embargo, no creo que se trate de polvo, ya que este a) suele tener un aspecto diferente en los escaneos y b) he limpiado a fondo el escáner antes de escanear. Además, me he dado cuenta de que estos «puntos» parecen estar en el soporte (incluso en las zonas no sometidas a exposición).
Adjunto dos recortes de imagen en los que el problema se ve bastante claramente (sobre todo en superficies homogéneas). Se trata de recortes a escala 1:1 de escaneos a 1200 ppp y 2400 ppp (si no me equivoco). En el segundo he aumentado el contraste para que se vea mejor.
El proceso utilizado en detalle: 9 minutos de revelado en RODINAL 1+50, agitando constantemente durante los primeros 30 segundos y luego una vez cada 30 segundos. Parada de 2-3 minutos con agua, a continuación fijado durante unos 9 minutos en Superfix 1+9 y enjuagado a fondo. Por último, aclarado con abundante agua destilada y Mirasol 1+400.
Agradezco de antemano cualquier indicación sobre si se trata de un error de procesamiento por mi parte o, posiblemente, de un problema con la película en sí.
Saludos
Photux
...este problema ya se ha tratado anteriormente en el foro... en mi caso se debía al fijador (que ya tenía algo de tiempo)... pero fijarlo durante 9 minutos me parece demasiado, con 4 minutos debería bastar.
Saludos
Marc