Tandemfahren
Hola a todos, hola a la dirección,
El 16 de julio, un tal M. Boeddecker escribió en APUG que el nuevo revelador ADOTECH II estaba «a solo unos días de su lanzamiento».
¡Me estoy impacientando muchísimo!
Porque ahora tengo unos cuantos rollos de 120 CMS20 en la nevera, esperando a ser revelados, y sería más que deseable conseguir unas características óptimas con ellos.
En su momento, la escasa luminosidad me hizo descartar esta película, que en sí misma es bonita (a pesar de algunas tomas sensacionalmente bonitas).
¿Cuándo, cuándo?
Saludos,
Frank
MirkoBoeddecker
Hola, Frank:
En el último momento se nos han ocurrido algunas cosas interesantes, lo que ha hecho necesario realizar algunas pruebas adicionales.
Se trataba principalmente de cálculos de capacidad. Para KB tenemos este pack de 5 con una botella de revelador.
Dado que una película en rollo necesita más líquido para quedar completamente cubierto de revelador en el bote, solo se habrían podido revelar dos películas en rollo con una botella. Por supuesto, eso supondría una desventaja de precio considerable para la película en rollo en comparación con la película KB.
Así que hemos ajustado la estabilidad del revelador diluido, de modo que ahora se pueden revelar dos películas en rollo seguidas con una sola preparación.
También hemos aumentado ligeramente la concentración, de modo que ahora se pueden mezclar un total de 3 preparaciones de 500 ml cada una, con las que se revelan 2 películas en rollo cada una. En total, pues, 6 películas en rollo por botella, aunque recomendamos no revelar la última película. Seguramente, la última solución ya se habrá oxidado un poco en la botella; luego hay una gran dilución, tiene que revelar una película, debe esperar a la segunda y luego tiene que volver a la carga. Ahí es donde los factores de prolongación se vuelven un poco delicados.
Pero quien haga 6 películas en un día, puede hacerlo.
Las pruebas ya han concluido y el revelador entra en producción.
Saludos cordiales,
Mirko
Tandemfahren
Halle,
eso suena muy prometedor. Hasta ahora yo también he revelado siempre dos de 120 a la vez en un bote de medio litro (¿eso debería seguir funcionando, no?), pero así es más flexible, claro.
Aunque «una tras otra» seguramente signifique «rápidamente una tras otra», ya que una solución tan diluida se estropearía enseguida.
Buena suerte
Frank