¿Qué es exactamente lo que te molesta tanto como para que no quieras usar esa película?
Hola, Mirko,
tal y como temías, tu respuesta, aunque exhaustiva y comprensible, no me ha convencido.
Hay dos cosas que me molestan de la película EFKE IR (y también de las demás películas EFKE):
1. El control de calidad del material fílmico (en lo que respecta a defectos de fundición y emulación) tiene aún un enorme potencial sin explotar. También se podría decir que el control de calidad es pésimo. Hasta ahora no he revelado ninguna película EFKE (excepto la EFKE KB14 a principios de los años 80) que estuviera absolutamente libre de defectos.
2. La fijación de la película en rollo al papel de respaldo rara vez es como debería ser. En realidad, una tira adhesiva debería abarcar todo el ancho de la película y fijarla al papel, de modo que la película pueda pasarse por todas las cámaras. Lamentablemente, la película suele (muy a menudo) estar fijada al papel solo en la zona central, por lo que las esquinas de la película cobran vida propia y se enganchan en los puntos de giro de los cargadores de Hasselblad y Bronica, y la película acaba desprendiéndose del papel. Hace dos años tuve un lote de películas (20 unidades) que enrollé en el cuarto oscuro y volví a pegar al soporte de papel, después de que cuatro películas se desprendieran en el cargador y uno de ellos resultara dañado.
La IR820 es actualmente la única película IR auténtica. Sin embargo, debido a sus fluctuaciones y problemas de calidad, para mí es solo la tercera opción.
¡Me gustaría que fuera mi primera opción, aunque costara un poco más!
Saludos cordiales,
Klaus