AchimBauer
Hola,
Soy relativamente nuevo aquí; descubrí el foro mientras buscaba piezas de repuesto. Me gustaría volver a dedicarme a la fotografía analógica; mi sueño sería el gran formato, pero por desgracia es inasequible; sin embargo, el formato 6×9 sí sería una opción viable, y hace poco encontré una vieja Beseler (mi cámara soñada es la 45 con chasis U) que llegó a mis manos por razones que aún no he aclarado. Probablemente sea una herencia de alguien a quien ayudé a vaciar un piso y que nunca examiné con detenimiento.
El problema de la conexión de 230 V se soluciona con un adaptador para la conexión original estadounidense de 110 V, aunque parece que también las había de 80 V.
Las piezas que faltaban, como el soporte para fotos, ya las he conseguido en eBay de EE. UU. a un precio de ganga, pero con unos gastos de envío desorbitados. Solo tengo problemas con la iluminación. Y es que necesita bombillas con casquillo de bayoneta, y solo las consigo de 110 V, por lo que necesitaría un transformador, aunque eso tampoco mejora la seguridad. No hay espacio para un casquillo E27. Ya he pensado en fabricarme yo mismo una pantalla, pero no tengo acceso a un soldador. La única posibilidad sería comprar una pantalla moderna en B&H o similar en EE. UU., cambiar eventualmente el casquillo, cablear todo con tres hilos y colocar un conductor de protección en la carcasa. Pero no sé si, por el tamaño, cabrían aquí las bombillas opalinas habituales en el mercado, ni cómo quedaría el ajuste y la iluminación. Estaría bien que alguien tuviera experiencia en esto.
Tampoco hay prisa, el proyecto se ha pospuesto para más adelante. A finales de año voy a atreverme primero con el KB para volver a empezar; es más barato para probarme con la película. Y luego iré ampliando poco a poco el 6x9, quizá también con una nueva ampliadora (de segunda mano), ya que el mito de Beseler se ha resquebrajado bastante para mí, al igual que ya no creo en el paraíso de los servicios que es EE. UU. Me interesaría saber qué ha sido del antiguo importador Teufel, que creo que estaba aquí, en Suabia.
Saludos cordiales, Achim
Wolfgg
Hola, Achim:
Con un transformador se mejora sin duda la seguridad; solo hay que utilizar uno con aislamiento de potencial (es decir, no un transformador de ahorro), y así se garantiza la seguridad deseada. En eBay se ofrecen a menudo modelos que transforman de 230 V a 110 V.
Saludos, Wolfgang
AchimBauer
Gracias por el consejo,
pero yo preferiría una solución de adaptación, porque así podría seguir usando las bombillas de bayoneta de 110 V que ofrece B+H por 63,95 USD, lo que son unos 44 euros sin gastos de envío; no sé cuánto cuesta el envío, más los aranceles y los gastos de transferencia, ya que PayPal solo funciona para EE. UU., Canadá y el Reino Unido. También hay un cabezal de condensador de 230 V por 437 euros y la carcasa de la lámpara para 110 V cuesta 96 euros; no consigo la carcasa para 230 V. Beseler remite a los distribuidores para las piezas de recambio y los distribuidores no quieren saber nada de piezas de recambio.
La pieza de 110 V costaría unos 150 euros con el transporte, los aranceles y demás; me valdría la pena si supiera que la adaptación funciona, porque las bombillas de rosca modernas para el Beseler tienen un aspecto un poco raro, no como las nuestras. Calculo que tendré que invertir unos 300 euros más y mucho tiempo, ya que no todas las piezas de segunda mano que se venden para los modelos del 23 encajan, y parece que nuestro proveedor ya no tiene piezas nuevas.
Saludos, Achim
cfb_de
También hay un cabezal de condensador de 230 V para el 437
Si encuentras a alguien que te haga la modificación en menos de 8 horas y que, incluyendo el IVA, solo te cobre cincuenta marcos de recambio por hora, la modificación podría merecer la pena. En todos los demás casos, vale la pena esperar y buscar, por ejemplo, en eBay o comprar la pieza adecuada nueva.
Saludos cordiales,
Franz
AchimBauer
Gracias por la respuesta, Franz,
Lo adaptaría yo mismo, porque si tengo que pagarle a alguien, ya prefiero comprarlo directamente. Esperar en eBay tiene un inconveniente: la mayoría de los aparatos que se ofrecen en Alemania son también de EE. UU., y no sé si se pueden adaptar a 230 V; eléctricamente no habría problema, pero ¿cabrán las bombillas? Las nuevas lámparas Beseler con rosca parecen garrotes, no bombillas. Y en eBay EE. UU. se puede conseguir casi todo muy barato, pero también a 110 V y con gastos de envío, por lo que sale a cuenta comprar uno nuevo.
Pero quizá haya novedades: Beseler tiene una nueva página web y un formulario de contacto, ya no hay que enviar un correo electrónico aparte a Vicky, esa señora un poco malhumorada. Ahora responde una tal Margarete y recomienda FOTOIMPEX.
Hace unos días descubrí una página que parece estar en construcción: FOTOIMPEX Beseler de o algo así. ¿Se trata de antiguas páginas abandonadas de las que aún quedan rastros, o hay algo en marcha gracias a la nueva dirección de Beseler?
cfb_de
Hace unos días descubrí una página que parece que se está creando: FOTOIMPEX Beseler.de o algo así. ¿Se trata de antiguas páginas abandonadas de las que aún quedan rastros, o hay algo en marcha gracias a la nueva dirección de Beseler?
¿Esta aquí: http://www.fotoimpex.de/Labor/Beseler/index.html?
Son restos de la antigua página web de FOTOIMPEX.
Saludos cordiales,
Franz
AchimBauer
No, no es esa.
Tras la búsqueda, en el séptimo puesto aparece «Welcome to FOTOIMPEX-Berlin».
Aquí se está creando una nueva página web:
www.beseler-foto.de
Nunca había encontrado esta página y, por desgracia, muchos documentos, como por ejemplo el manual de instrucciones, solo estaban disponibles en inglés en formato PDF para descargar.
Pero ahora, de repente, la tapa de 220 V se puede comprar en b&H por 98,62 euros; no sé cuánto se sumará en concepto de gastos de envío y aranceles, y luego están los gastos de transferencia. Solo sale más barato la tapa sin componentes internos, para cablearla uno mismo, por 16,92 euros.
Intentaré hacerme con una de esas piezas cuando tenga ocasión. Como el Beseler quedaría en segundo plano, todavía tengo un Kaiser KB que lleva ya 20 años en el escenario, así que volveré a usar el KB a finales de año porque es más barato para probar películas y reveladores. Pero seguiré con el Beseler, aunque alguna vez haya tenido ganas de tirarlo contra la pared, o precisamente por eso.
Saludos, Achim