Bonderer
Hola
Quien, como yo, lleve mucho tiempo dedicándose a la fotografía y revelando sus carretes, tendrá, como es lógico, una gran cantidad de negativos. He encontrado una empresa que comercializa y fabrica material de archivo de excelente calidad: Hans Schröer, en Karlsdorf-Neuthard. Algunos productos tienen buenos precios, otros son un poco más caros, pero todos son de excelente calidad. He empaquetado 10 fundas para negativos con tiras de sujeción y las he guardado en la caja plegable Folio II-Pegasus. En cada caja caben unas 250 fundas para negativos, dependiendo del material, y las cajas son tan resistentes que soportan el peso sin problemas. Al haber empaquetado las fundas de 10 en 10, resulta relativamente fácil encontrar un negativo concreto.
Yo lo he hecho así, pero seguro que hay otras ideas. Si llamáis por teléfono, os atenderán. El personal no solo es amable, sino también competente, una combinación poco común. Lo que se vende allí son artículos de uso cotidiano, deben funcionar y lo hacen bien. Después de reempaquetar mi colección, el espacio necesario se ha reducido a aproximadamente un 50 %. Para quienes tengan estanterías más profundas, también hay una versión con «cajón».