klaus123
Hola
Para el Multigrade estoy utilizando actualmente una bombilla roja antigua, como las que se usaban antes para las películas ortocromáticas.
Ahora he conseguido una Durst Tricolor con los colores naranja, amarillo verdoso y «Color». ¿Alguien sabe qué colores de estos sirven para el Multigrade? Según las primeras pruebas, parece que el naranja no... :(
Un saludo
Klaus
Tandemfahren
Hola, Klaus:
No todos los filtros multigrado son iguales, y un filtro naranja (que en realidad va bien para muchos tipos de papel) también puede haberse descolorido con el paso del tiempo.
Es mejor comprar filtros Dukafilter nuevos; yo uso las lámparas Kaiser sencillas, que son baratas, y con una naranja y una roja tienes (casi) todo cubierto.
Luz tenue
Frank
cfb_de
Para el blanco y negro utilizo iluminación LED roja, lo que me permite leer tranquilamente el periódico de Duka mientras se realizan exposiciones prolongadas. Para las imágenes en color, me fabriqué una lámpara con LED amarillos y le coloqué delante un filtro de corte que solo deja pasar 589 nm. Aunque me salió caro, ahora la cámara de color tiene bastante luz.
Desventaja: con esa luz te duele rápidamente la cabeza... Por eso estoy pensando seriamente en un sistema IR para el color (que en el futuro cobrará mayor importancia). Mirko, ¿dónde se pueden conseguir las «gafas» a buen precio? Las del ejército no sirven de mucho.
Saludos cordiales,
Franz