haeberlein
¡Hola!
¿Se pueden seguir comprando películas en rollo en formato 220 (para mi Pentacon Six) en color y en blanco y negro, o ya se han dejado de fabricar?
Gracias.
Urnes
Todavía hay rollos de 220. Echa un vistazo a las páginas web de los fabricantes. Fuji, por ejemplo, sigue ofreciendo el Provia en formato 220. Sin embargo, los rollos de 220 no suponen
un ahorro. Por lo general, dos rollos de 120 salen más baratos.
Saludos, Sven.
cfb_de
A esto se suma que la mayoría de los laboratorios cobran más por el revelado de un rollo de 220 que por dos de 120. El objetivo es que los clientes pierdan el interés por este formato de película, que resulta caro para los fabricantes.
Si se quiere película de 220, lo más probable es que se compre en Japón o en Estados Unidos. Por un lado, allí la selección es mayor y, por otro, los precios son considerablemente más bajos.
Saludos cordiales,
Franz
haeberlein
¿Hay alguna tienda online? Porque yo no voy a poder ir en persona.
Saludos, René
A esto se suma que la mayoría de los laboratorios cobran más por el revelado de rollos de 220 que por dos de 120. El objetivo es que los clientes se desanimen ante este formato de película, que resulta caro para el fabricante.
Si se quiere película de 220, lo más probable es que se compre en Japón o en Estados Unidos. Por un lado, allí la selección es mayor y, por otro, los precios son considerablemente más bajos.
Saludos cordiales,
Franz
Tandemfahren
Hola, René,
Por desgracia, tampoco conozco ninguna tienda online que tenga el 220, pero a mí también me interesa muchísimo.
Además, me gustaría saber por qué (al parecer) la demanda del 220 es tan baja en comparación con la del 120; en mi opinión, ¿no tiene en realidad solo ventajas? - Con el 220 en la cámara, casi puedo comportarme como si fuera un 35 mm; y quien alguna vez haya cargado en la bicicleta por Australia una película para 2500 fotos, seguro que encuentra el 220 genial.
Por no hablar de la supuesta mejor planitud.
Hola, Franz, ahora me ha picado la curiosidad. ¿Por qué el 220 es más caro para el fabricante? Pensaba que el doble de película con una sola bobina, el ahorro en el papel protector... ¿no debería ser más barato? Sin embargo, siempre son más caros que dos de 220.
Por cierto, Gera hace el revelado hasta la fecha a un precio bastante razonable, el doble.
Saludos cordiales
Frank
MichaelLaun
Aunque no soy Franz,
la explicación de por qué los rollos de 220 son más caros que los de 120 se debe, sencillamente, a que se producen en menor cantidad y el embalaje es diferente. Menor volumen de producción -> precio más alto. El rollo de 220 está dirigido al fotógrafo profesional que trabaja por encargo y para quien el precio de la película tiene una importancia secundaria.
Es cierto que algunas tiendas online siguen teniendo la Kodak Portra 160 y la Portra 400 en formato 220, y me imagino que el anfitrión también podría conseguirla si hubiera una demanda seria.
Saludos,
Michael
Urnes
Bueno, en el caso de la Kodak Portra, la 220 cuesta ahora más o menos 2,5 veces más. Por otro lado, siempre hace falta una cámara que admita la 220. Para la 220, por lo general, se necesita otra placa de presión porque la película es más fina.
Saludos, Sven.
haeberlein
Bueno, tengo una Pentacon Six TL, que es compatible con la película de 220. No me preocupa en absoluto el revelado, ya que de todos modos lo hago todo yo mismo (simplemente por el gusto de hacerlo).
Rene
cfb_de
Aquí: http://www.japanexposures.com/shop/index.php?cPath=29&sort=2a&page=2, como por ejemplo una tienda online de fuera de Europa. La comparación con el modelo de 120 mm está justo a la izquierda.
Aquí: http://www.bhphotovideo.com/c/search?ci=2545&N=4277998830+4289268855 hay más variedad; puedes compararlo tú mismo con el modelo 120.
En resumen: no vale la pena perder el tiempo con el modelo 220.
Saludos cordiales,
Franz
haeberlein
Bueno, a veces seguro que puede ser útil usar uno de 220. Por lo general, se suele usar el de 120, ya que así se tiene más flexibilidad.
MirkoBoeddecker
El precio más elevado se debe a que son menos las cámaras que pueden utilizar esta película y, por lo tanto, se produce en cantidades más reducidas.
Se trata de un producto adicional que requiere una máquina propia, operarios y espacios que deben mantenerse en condiciones de vapor, y el papel protector también es diferente. Si además solo se fabrican cantidades muy limitadas, los costes fijos se acumulan rápidamente.
En principio, también habría que aplicar un recubrimiento adicional en el reverso para proteger la película de los arañazos de la placa de presión, pero entonces estaríamos ya en el terreno de lo imposible (¡un producto adicional en la fundición de películas, ay, ay, ay!) y por eso supongo que los fabricantes se ahorran ese paso hoy en día o lo incluyen de serie en todas las películas.
Saludos cordiales,
Mirko
klaus123
Hola
Yo también llevaba mucho tiempo buscando rollos de 220, aunque lo que más me interesaba era el revelado.
Ahora ya he descubierto cómo enrollar dos rollos de 120 en espiral, así que ya no necesito los de 220.
Un saludo
Klaus
kessler
Hola
Yo también llevaba mucho tiempo buscando rollos de 220, aunque lo que más me interesaba era el revelado.
Ahora ya he descubierto cómo enrollar dos rollos de 120 en espiral, así que ya no necesito los de 220.
Un saludo
Klaus
Hola, Klaus,
¿cómo consigues que las películas no se superpongan?
¿Las pegas antes?
Gracias por la explicación.
Saludos,
Martin
Tandemfahren
Hola, Martin,
Aunque no soy Klaus, te diré que es muy sencillo.
Jobo tiene espirales con un clip de separación: introduces la primera película hasta el fondo, cierras el clip rojo y metes la segunda película detrás hasta que quede alineada.
Pero también se puede hacer sin él. Introduce la primera película hasta el tope y la segunda solo hasta que quede completamente dentro de la espiral. Funciona siempre. No hay películas demasiado largas.
Que tengas siempre buena luz
Frank
P.D. Mirko, ¡gracias por tu respuesta tan experta!
Wolfgg
Sin clip de separación o, como en mi caso, si ya se ha roto hace tiempo: en la segunda lámina, dobla unos 2 mm las esquinas al principio (solo esas, no todo el borde delantero); así ya no se deslizará sobre la «anterior».
Saludos, Wolfgang
CPD
A esto se suma que la mayoría de los laboratorios cobran más por el revelado de un rollo de 220 que por dos de 120. El objetivo es que los clientes pierdan el interés por este formato de película, que resulta caro para los fabricantes.
Saludos cordiales,
Franz
No tiene por qué ser así necesariamente. En «mi» laboratorio se pagaba notablemente menos por el revelado de un rollo de 220 que por dos de 120, por lo que merecía la pena. (No sé si sigue siendo así desde que cambió de dueño el laboratorio. Hace tiempo que no voy por allí).
Como «gran viajero» —a pie y en bicicleta—, por razones de peso y volumen soy un gran admirador del rollo de 220 (y aún más de la película de 70 mm), pero la realidad es que los rollos de 220 ya casi no existen, mientras que para los de 70 mm todavía hay disponible una gama relativamente amplia de productos para aviación. No obstante, hace ya unos años me resigné y me pasé al formato 120. Así uno está un poco más a salvo de la sorpresa que supone la retirada de un producto.
En Japón hay (¿había?) incluso rollos de 120 de medio formato. Es decir, 6 fotos de 6x6, en lugar de 12.
¡Ciao!
CP
TR
Aunque no soy Franz,
Hola, Martin,
no soy Klaus, pero aun así: es muy sencillo.
¡Genial!
Tandemfahren
¡Mira! Es muy fácil...
Frank
haeberlein
Acabo de comprar en Estados Unidos unos rollos de Fuji Pro 160 de 220 ISO recién salidos de fábrica. Con gastos de envío y el IVA alemán (los aranceles aduaneros no se aplican hasta los 150
klaus123
Hola
Un saludo
Klaus
Hola, Klaus,
¿cómo consigues que las películas no se superpongan?
¿Las pegas antes?
Gracias por la explicación.
Saludos,
Martin
Hola (soy Klaus y acabo de ver la pregunta, lo siento)
Al principio siempre pegaba las películas, pero es un trabajo bastante laborioso. Ahora enrollo la primera película hasta el tope en la espiral (Jobo 1000) y luego enrollo la segunda solo hasta que quede justo dentro; según mi experiencia hasta ahora, así queda suficiente espacio entre las dos películas.
Un saludo
Klaus