KurtFreres
Hola a todos,
Tengo una Ilford 2150 que puedo regalar, siempre que la recojan.
Unas breves palabras sobre la máquina:
La 2150 data de la época de los revelados Rapid-Express en las redacciones. Se trata de una máquina de paso continuo de dos baños, de seco a seco y alta temperatura, con sistema de flujo y secador. El ancho de entrada es de 52 cm. En los años 80 costaba unos 15 000 marcos alemanes.
La cantidad estándar de productos químicos es de 14 litros por revelador y fijador, pero se puede reducir en 5 litros por cada uno utilizando tapones de llenado —que se pueden fabricar uno mismo— en los dos depósitos de productos químicos.
Que yo sepa, es la máquina de sobremesa más pequeña para un ancho de entrada tan grande.
Tenía pensado adaptarla a una temperatura más baja con una relación de transmisión diferente —ya he comprado las piezas y las tengo a mano—. La regulación de la temperatura tendríais que resolverla vosotros mismos. Desconectar el elemento calefactor y controlarlo mediante un termostato independiente no es, en sí mismo, muy complicado. Al final, me hizo llegar una Meteor 7060 y, por eso, ya no seguí adelante con el proyecto Ilford. La Meteor es tres veces más grande, pero he hecho espacio en el sótano.
La máquina está en buen estado, limpia, y funcionaba bien hace ocho años. No sé cómo estará ahora; es posible que haya que descalcificar las bombas de recirculación.
Por supuesto, también se puede dejar tal y como está y procesar el papel PE a 40 °C. Pero entonces habría que experimentar un poco con los productos químicos. Yo quería enfriar el proceso y hacer que la máquina funcionara más despacio, porque creo que así mejora la homogeneidad y, además, el papel se fija y se aclara más lentamente. En la página web de Ilford todavía se encuentra el kit de productos químicos Ilford 2000, pero creo que por ahí tengo otro juego. El estado de envejecimiento, por supuesto, es incierto.
Me encantaría deshacerme de él, pero solo si no me supone ningún esfuerzo. La máquina se puede recoger en Maisach, al oeste de Múnich. Pesa un total de 70 kilos, por lo que se recomienda encarecidamente utilizar una furgoneta. De lo contrario, meterla y sacarla del maletero resultará una aventura, por no decir imposible, y podría dañar el vehículo.
Además, os pido que no hagamos ninguna prueba de funcionamiento aquí. La pieza es un regalo, es decir, quien venga a probarla, se la puede llevar directamente sin coste alguno.
Definitivamente no voy a preparar un palé para una empresa de transportes, espero que lo entendáis.
A ver si encuentra un nuevo hogar o acaba en la basura especial.
Saludos cordiales,
Kurt