michael-kielgmxnet
Hola a todos,
Ayer revelé por primera vez la nueva Adox AP 400. A primera vista, los negativos revelados parecían normales, pero más tarde me di cuenta de que en el extremo no expuesto de la película se veían puntos oscuros distribuidos de forma irregular. Estos se extienden por toda la superficie de la película, incluida la perforación, y parecen tener un tono gris claro a medio. Su tamaño es de aproximadamente medio milímetro, en algunos casos incluso menos.
Ahora, naturalmente, me surge la pregunta de dónde proceden estos puntos. Ya he podido descartar lo siguiente:
1. Los productos químicos: tanto el revelador (ATM49, preparado dos días antes) como el fijador (Agfa Agefix 1+4) funcionaron sin problemas el día anterior.
2. Incidencia de luz en la cámara (Olympus XA): los síntomas no encajan con esto, ya que se formarían más bien rayas en lugar de puntos.
3. Empañamiento al enrollar la película: en ese caso, toda la película se vería afectada de manera uniforme y no solo en algunos puntos.
4. Exposición parcial por presión: podría ser la causa más probable, pero los defectos están distribuidos de forma demasiado regular.
¿Se le ocurre a alguno de vosotros alguna otra idea? Es la primera vez que me pasa algo así en una película revelada por mí mismo. ¿Podría ser un defecto en la emulsión?