Ya fabricamos película en rollo sin depender de los grandes fabricantes y a precios similares.
Cuanto más fabricamos, más barato nos sale producir.
Es cierto, claro, no lo había visto así, Mirko. Bueno, pues de todas formas ya soy cliente vuestro :)
Tengo que decir que «todavía» soy consumidor de Kodak. Hace un tiempo os pedí unas películas en rollo de ADOX CHS y ya he realizado la exposición de algunas de ellas. Lo que me llamó la atención: el soporte presentaba entradas de luz en los bordes, siempre más intensas en la primera imagen; aunque, para ser justos, hay que decir que no llegaban a la zona real de la película en la que se había realizado la exposición. Pude descartar un defecto en el sellado de luz de mi cámara, ya que con las Kodak Trix todo volvió a salir bien. El hardware fue siempre el mismo a lo largo de todo el proceso: la misma cámara, etc. ¿Podría haber ocurrido durante el vertido? ¿O es que la composición es algo diferente, por ejemplo, un soporte más grueso que en una película de cristal plano, etc.? La entrada de luz se extendía a lo largo de toda la película, siendo algo más intensa en un lado que en el otro.
Se me ha ocurrido otra cosa: con la ADOX, las imágenes expuestas siempre salen ligeramente desenfocadas, ¿a qué se debe? No tiene mucha importancia, pero con las películas Kodak nunca me había pasado. Aunque un conocido me lo ha comentado también con las películas Efke.
Pero dejando eso de lado: la ADOX es una película realmente buena, estoy muy entusiasmado con la relación calidad-precio y las sensibilidades de 25 y 50 ASA funcionan de maravilla. Por cierto, revelo en D76 (de serie) y el resultado me parece bueno.
Saludos
Dieter