bohermann
Hola a todos,
¿Alguien tiene experiencia práctica con una Seagull 4a-107? Muchas gracias por vuestras opiniones.
Saludos
Harald
Gast
Hola a todos,
¿Alguien tiene experiencia práctica con una Seagull 4a-107? Muchas gracias por vuestros comentarios.
Saludos,
Harald
Hola, Harald,
bueno, si la cámara se pudiera conseguir por menos de 100 euros, yo no lo dudaría. ¡Pero 329 euros de precio de venta al público es claramente demasiado! ¡Preferiría comprar algo de segunda mano de Rollei/Yashica/Minolta!
Quizá algo como esto:
http://www.photohaus.de/typo3temp/GB/c40c66db0b.jpg#%3Ch1%3EYashica%20Mat-124%20G%3C%2Fh1%3E
Saludos,
Wolfgang
bohermann
Hola, Wolfgang,
Muchas gracias por tu aclaración. Echaré un vistazo a los clásicos.
Saludos,
Harald
Gerrit
Si te estás planteando comprar una cámara de doble objetivo de formato 6x6, echa un vistazo a la Mamiya C220 o la C330.
De vez en cuando se pueden encontrar en eBay, por ejemplo, en un pack con objetivo de 80 mm por unos 150 €.
Hay una buena selección de distancias focales, y la cámara es extremadamente robusta y muy «fácil de usar para los creativos» (doble exposición, fuelle de gran extensión, etc.).
Gast
Si quieres algo nuevo a toda costa: http://araxfoto.com/cameras/arax-60mlu/
Versión mejorada de la Kiev 60 por unos 250 €
Zeze
Experiencia: Con esta Seagull hice mis primeras fotos en formato medio; me parece/me parecía genial. Para empezar, la considero más que suficiente. En su momento la utilicé como una auténtica cámara de calle y la llevé a todos los sitios donde podía usarla. En invierno tampoco tuve ningún problema, sin importar lo frío que hiciera fuera. La Zweigig es otra forma de ver las cosas y, para probarla una vez, es realmente genial. No se pueden cambiar los objetivos, pero precisamente esa limitación me motivó y, al fin y al cabo, hay que arreglárselas con lo que hay :)
Gracias a su bajo precio de compra, tampoco tuve ningún reparo en usarla «sin más». Con la Hasselblad fue algo diferente, pero no quiero comparar estas dos cámaras ahora, porque son cosas muy diferentes.
Hace dos meses, por casualidad, me topé con el modelo Brenner de la Seagull, la B.I.G. Twin, en su embalaje original y sin usar, por 150 €.
=)
¿Qué ha salido de todo esto?
Saludos
Dieter
mattes
En su día, durante una promoción de prueba de Brenner, me enviaron una, en la época anterior a eBay.
Al principio me entusiasmó: una nueva cámara de formato medio, manejable y con todas las prestaciones. Es muy fácil de llevar y los resultados fotográficos son excelentes y dignos de ver.
Los negativos de esta cámara se pueden convertir sin problemas en copias de exposición de primera calidad. En ese sentido, es una cámara potente y completa. Entonces la examiné más de cerca y con más detalle.
En aquel momento, la cámara no me convenció del todo, porque al revisarla encontré algunas cosas que no me entusiasmaron. En primer lugar, me llamó la atención que el revestimiento de cuero, bonito en sí mismo, se desprendía ligeramente en las esquinas, que la lupa del visor estaba mal montada, etc. Todo eran solo detalles sin importancia. Por el precio, la cámara estaba perfectamente bien, pero para mí la calidad era demasiado baja. Con un poco más de esfuerzo se podría haber conseguido una calidad mucho mejor. Cada uno lo ve de forma diferente. El riesgo de reparación que cabía esperar me parecía demasiado molesto.
La Mamiya, que a menudo se menciona como alternativa, no tiene este tipo de problemas de calidad. Sin embargo, la familia Mamiya 330 no solo es muy robusta, sino también bastante más pesada. En ese sentido, solo sirve como modelo de comparación de forma limitada.
Si el precio es adecuado y las dimensiones están bien, comprarla no es un error.
Matthias
klaus123
Hola
En primer lugar, me gustaría presentarme brevemente: tengo 54 años, llevo casi 40 años dedicándome a la fotografía, en los últimos años he utilizado principalmente cámaras digitales (Pentax) y, a principios de año, volví a sacar mi Duka para volver al formato medio.
Volviendo al tema: durante los últimos 25 años he tenido la Yashica Mat124G que ya he descrito anteriormente; era una cámara realmente estupenda que me ha prestado un buen servicio a lo largo de los años. A lo largo de este año la he vendido y he comprado sucesivamente una Pentax 645 y una Pentax 67.
Si comparo ahora estos tres sistemas, la 645 sale claramente ganadora en cuanto a manejo, y por unos 250 €