Andreas1
Hola,
Acabo de hacer un descubrimiento interesante en el laboratorio. Mis tiempos de exposición me parecían demasiado cortos, así que coloqué un filtro ND 0,6 entre la caja de mezcla y la mesa de exposición. Medí un negativo con mi exposímetro de laboratorio y lo expuse según esos valores. Al revelar la copia, me di cuenta de que había quedado demasiado clara. Probé a revelar otros negativos, pero siempre pasaba lo mismo. Demasiado clara. Ahora he quitado el filtro ND y he comprobado que las copias salen bien. En su momento calibré el exposímetro de laboratorio sin el filtro ND. ¿Alguien me puede explicar por qué el analizador mide mal con el filtro ND? Con el filtro solo reduzco la cantidad de luz en 2 pasos f.
Saludos,
Andreas
MirkoBoeddecker
¿Qué tipo de filtro ND es ese?
¿Estás seguro de que es solo gris y no tiene un ligero tono rojizo o anaranjado?
Saludos,
Mirko
Andreas1
Hola,
no, es un filtro gris Lee de poliéster Nd 0,6.
Saludos
MirkoBoeddecker
Andreas,
Hmmmm, ¿apagas la luz Duka cuando realizas las mediciones?
Si no es así, podría deberse a la relación entre la luz roja y la luz blanca, que ahora ha cambiado debido al filtro ND, el cual solo afecta a la luz blanca.
Sin embargo, en ese caso, con negativos de diferente densidad también deberías haber obtenido mediciones erróneas anteriormente, a menos que utilices siempre una apertura de f/8 y tus negativos sean de bastante buena calidad.
La luz roja siempre debe estar apagada durante la medición.
Saludos,
Mirko
Andreas1
Hola,
La luz roja siempre está apagada durante la medición. Utiliza un analizador RHD.
Saludos