Siegfried,
En una comparación directa utilizando una escala de grises, eso es posible, por supuesto. Pero con una impresión que contenga muchos tonos de gris en toda la superficie, ya no es posible. A eso me refería: las placas de prueba tienen tanto que ver con la fotografía aplicada como el Papa con los aspectos prácticos de tener hijos.
Y todo ello sin necesidad de recurrir a Ulbricht: «recuperar sin alcanzar» no es en absoluto necesario.
Un saludo cordial,
Franz Siegfried B.
Mi querido Franz Siegfried,
tengo que volver a intervenir, ya que no puedo dejar esto así.
Por favor, nada de insinuaciones. ¡No hago copias de cuñas grises ni fotografío placas de prueba! Cuando hablo de serie de exposiciones, me refiero a una serie de 3 o 5 exposiciones escalonadas de la parte del motivo que, para mí, es decisiva para la exposición básica, ¡en UNA sola hoja de papel fotográfico! A esto también se le llama tira de prueba. Y cuando me acerco al tiempo óptimo, según mi gusto (y eso es lo que hago, especialmente con el Heiland Split), entonces veo, sobre todo en los retratos, 1/10 de paso de diafragma —si es que elijo un escalonamiento tan pequeño, lo cual ocurre muy raramente. Y punto. Si TÚ no lo ves así, por supuesto que también está bien. Solo que, por favor, no lo generalices al ser humano en sí. Sin embargo, YO no evalúo mis tiras de prueba desde un metro de distancia. Quizás aún no haya mencionado este hecho.
Tengo el honor de,
S.