Ahora tengo un nuevo tiempo de revelado para la HP5+, una película de 35mm de 400 ISO. En HC-110, dilución B (1+31), 20 °C, 6:30 min, agitación con RODINAL (agitar continuamente durante el primer minuto y, a partir de ahí, una vez cada 30 segundos). En mi caso, los negativos salen mucho mejor que los indicados en www.covingtoninnovations.com. El grano es muy bonito (sobre todo, no tan marcado como en RODINAL con ISO 200, pero visible) y los negativos son ideales para ampliar con condensador: gradaciones entre 2 y 3 en Agfa MCP.
¿Alguien más tiene tiempos para otros ISO? Con ISO más altos, el grano es, por supuesto, mayor y la gradación más pronunciada. Con ISO 1600 —20 °C, 11 min., HC-110, dilución B 1+31, agitar continuamente durante el primer minuto y luego 3 veces cada minuto— ya obtengo resultados bastante buenos.
¿Necesitaría algunos consejos sobre cómo podría hacerlo mejor? ¿Agitar menos o algo similar?
Muchas gracias y saludos, Timur
Hola,
Por motivos económicos, he cambiado de la Tri-X a la HP5+. Ahora me he dado cuenta con horror de que la HP5+ en RODINAL tiene un grano enorme; no tengo nada en contra de un grano bonito, pero esto me parece demasiado.
Encontré
http://www.covingtoninnovations.com/hc110/german.html en Google y ya he hecho algunas pruebas, pero todavía no estoy del todo contento con los resultados.
Mi pregunta o petición: ¿alguno de vosotros conoce los tiempos de revelado y el ritmo de agitación perfecto para la Ilford HP5+ a ISO 200, 400, 800, 1600 y, si es posible, también a 3600? Por supuesto, sé que en mi caso puede variar un poco, pero cualquier pequeña pista me vendría muy bien.
Muchas gracias
Timur.
P.D.: Revelo con un Opemus 6, es decir, una ampliadora de condensador.