GBoos
Hola,
Tengo aquí una botella sin abrir de Spur Ultrafix del año pasado y el líquido ha adquirido un color amarillento y se ven sedimentos en el fondo.
¿Hay que tirar el fijador a la basura?
Bonderer
¿En la botella no pone nada, como el lote, la fecha de caducidad... o algo así? Yo preguntaría al fabricante, porque él es quien lo ha probado. Por lo tanto, tiene que poder decir algo al respecto. Yo solo uso productos en los que figure la fecha de fabricación, el lote o la fecha de caducidad. ¿ADOX? también lo hace así.
Si se pasa la fecha y se me ha quedado viejo, es mi riesgo, yo decido. Pero eso me evita acabar con restos de stock que están añejísimos. Por desgracia, eso me ha pasado ya varias veces en el pasado. Para película no lo usaría, pero para papel sí.
Los negativos se pierden para siempre, las fotos se pueden reproducir.
GBoos
No, no hay número de lote.
Antes de llenar el nuevo procesador NOVA Print con productos químicos inservibles, prefiero tirarlos a la basura.
Solo quería ir al laboratorio este fin de semana, pero ya no va a poder ser.
Franco
¿Por qué no pruebas el fijador con un trozo de película?
GBoos
He decidido que, a partir de ahora, el fijador solo estará disponible en polvo; ya lo he pedido.
Gracias a todos.
Renate
Es probable que las manchas amarillas sean azufre. Por lo tanto, el fijador ya está listo para tirarlo por el desagüe.
€
El polvo también se estropea con el tiempo. Por eso te aconsejo que no compres demasiadas reservas.
€
€
Un saludo
€
Renate
GBoos
Cita de FOTOIMPEX sobre ADOFIX P:
Vida útil del concentrado en polvo: no cuantificable (hasta la fecha, los datos empíricos indican más de 25 años)
Vida útil de la solución preparada: ¿3 meses?
Fin de la cita.