MirkoBoeddecker La insolvencia de Jobo AG ya se ha difundido por todas partes. Sin embargo, lo que me sorprende un poco es que todos los autores de los comentarios ya estén lamentando la desaparición definitiva de Jobo. Técnicamente, una insolvencia solo significa una incapacidad para pagar. Hay muchas razones para solicitar la insolvencia. Una posible razón es que los empleados reciban la indemnización por insolvencia de la caja de compensación; otra es mantener la limitación de responsabilidad de una sociedad limitada (GmbH). De Jobo solo sabemos hasta ahora que la empresa es insolvente. Nada más. Ya en el primer artículo publicado al respecto (Photoscala, creo) se decía también que los propietarios están intentando un nuevo comienzo. Por lo tanto, sugeriría que esperáramos a ver qué sucede antes de dar por perdida a Jobo. En mi opinión, continuar con los productos analógicos a una escala algo menor sería un negocio sensato con perspectivas comerciales satisfactorias. FOTOIMPEX tiene la mayor parte de los productos disponibles y actualmente nos estamos ocupando de mantener esta situación hasta un posible nuevo comienzo. Saludos cordiales, Mirko
MirkoBoeddecker Jobo: seguimos adelante. La semana pasada recibimos tres palés de stock de Jobo. Gracias a ello, podemos suministrar la mayoría de los productos estándar. Ya hay una nueva empresa Jobo. El propietario está valorando qué productos mantendrá en el catálogo en el futuro. Lamentablemente, la gama no seguirá siendo tan amplia, pero esto afecta más bien a los accesorios para los procesadores. Saludos cordiales, Mirko
cfb_de Ya veremos. Mirko no está del todo libre de intereses personales en este debate. Un saludo, Franz
MirkoBoeddecker Franz, si por «interés propio» te refieres a que FOTOIMPEX desea seguir siendo un canal de distribución de los productos Jobo en el futuro, entonces tienes razón. Pero seguro que nadie de los que leen esto pensaba lo contrario. No tengo ninguna participación en la nueva empresa Jobo. Mi objetivo ahora es garantizar la capacidad de suministro, comunicar lo que está respaldado por hechos y llevar a cabo el programa con la mayor tranquilidad posible durante las próximas semanas, hasta que haya nuevos productos disponibles. Saludos cordiales, Mirko
cfb_de Si con «interés propio» te refieres a que FOTOIMPEX desea seguir siendo un canal de distribución de los productos Jobo en el futuro, entonces tienes razón.Hola, Mirko, eso es exactamente lo que quería decir. Saludos cordiales, Franz
MirkoBoeddecker Jobo nos ha enviado una nueva lista de precios. Todos los productos que figuran aquí seguirán estando disponibles. Estamos intentando conseguir algún que otro producto adicional. ¡Los precios de la tabla son netos, sin IVA! Saludos cordiales, Mirko