Bonderer
He mandado a reacondicionar dos rodillos de impresión (rodillos de compresión) porque los míos se pegaban mucho y ya no era posible utilizarlos correctamente. Ahora los voy a probar, pero solo con productos químicos en blanco y negro, y si todo va bien, escribiré algo al respecto para que los propietarios de Printo sepan dónde pueden mandar a reacondicionar estos rodillos. El precio del reacondicionamiento me parece razonable, ya que Durst ya no ofrece nada al respecto. Las imágenes se pegaban con demasiada frecuencia y luego había que desmontarlo todo de nuevo, y no creo que sea el único usuario que tiene este problema.
SCKStef
Hola,
También podría facilitaros otra fuente para rodillos nuevos; al parecer, se trata del fabricante original:
GTK - Timek Group SA
www.gtk.ch
Los precios también eran razonables.
Saludos,
Stähane
Bonderer
Este fin de semana probé los rodillos de la Printo reacondicionados en mi Printo. Funcionaron sin problemas, sin que se pegaran las fotos. Pasé unas 50 fotos (18 x 24). Los rodillos de la Printo fueron reacondicionados por la empresa Thermaphot, en Núremberg. El señor Kämmerl es muy servicial y competente. Lo mejor es ponerse en contacto con él. Hay que reacondicionar los dos últimos rodillos, por donde sale el papel del rack. Los demás no dan problemas. Los propietarios de una Printo saben cómo desmontarlos, pero hay que guardar bien las piezas, resortes y tornillos. He enviado mis rodillos a otras empresas para que los examinaran, pero ninguna pudo ayudarme. Son simplemente demasiado pequeños para las rectificadoras normales. Además, después del recubrimiento hay que rectificarlos. Puede que exista el fabricante en Suiza, pero ahí está el drama aduanero con los suizos. Espero haber podido ayudar un poco a los propietarios de Printo.