Andreas1
Buenas noches,
He probado mis primeras películas con el revelador Eco (Delta 400). Empecé siguiendo las instrucciones de la ficha técnica: 20 °C, 10,30 min, ISO 400. La primera evaluación dio como resultado: Zona I = 0,08 log de densidad y Zona VIII = 0,91 log de densidad. Me llama la atención el elevado velo de fondo, de 0,4 log de densidad; ¿me parece mucho? En el segundo intento, prolongué el tiempo de revelado a 11,30 min a 20 grados. Ahora tenía en la zona I = 0,13 log y en la zona VIII = 1,10 log. La zona VIII me seguía pareciendo demasiado baja, al igual que el contraste. Así que hice otro intento y esta vez aumenté la temperatura un grado, es decir, a 21 grados (utilizo una caja climatizada). Realicé la exposición de la película a 500 ISO y la revelé de nuevo durante 11,30 min, obteniendo los siguientes resultados. Zona I = 0,16, zona VIII = 1,19. El valor gamma sigue siendo demasiado bajo debido a las altas zonas I y II. Así que ahora tendría que realizar la exposición de la película a 640 ISO y alargar el tiempo de nuevo. Lo que no entiendo es que, si lo hiciera, ya tendría casi un revelado N+1. O mi termómetro marca de menos o el densitómetro no funciona. Además, me parece extraño que tenga que subir tanto la sensibilidad ISO para alcanzar una densidad de 0,10 en la zona I. El exposímetro de mi cámara debería funcionar bien, al menos mis otras dos cámaras muestran los mismos valores. He hecho la prueba con una tarjeta gris con el cielo nublado. Y otra cosa que me llama la atención es que las copias tienen un grano muy marcado, para ser Delta 400 (24x30).
Agradeceré cualquier consejo o experiencia que podáis compartir.
Saludos cordiales,
Andreas