Beef
Hola,
Hasta ahora siempre he usado la ADOX CHM 400 (= Ilford HP5) como película de 400 ISO. Ahora, después de todas las pruebas, me doy cuenta de que esta película ya ni siquiera existe... ¡ni la CHM 400, ni la HP5 directamente! (pff...)
Pero a cambio hay una nueva película de 400 ISO a buen precio...la LegacyPro 400. Como los tiempos de revelado son iguales a los de la Neopan 400, quería preguntar si se trata de una réplica directa de la Neopan. Es decir, si puedo contar con exactamente las mismas características (tonalidad, nitidez, grano, etc.).
Entonces me animaría a probar esta película...
Saludos
Andi
zensusa
Hola, Andy:
La Legacy 400 y la Fuji Neopan 400 Pro son, salvo por el «nombre», idénticas. En el envase de la Legacy hay, prácticamente, una Fuji; es decir, todas las características y el acabado son idénticos.
Por cierto, esto solo afecta a los usuarios de las películas en rollo de Fuji, ya que la 400 en rollo pronto dejará de existir, ya que se va a suspender su producción. Sin embargo, los usuarios de KB, por lo que parece, no tienen por qué «preocuparse», ya que esta versión seguirá fabricándose.
Saludos,
Lothar
MirkoBoeddecker
Hola, Andi:
En cuanto al tema del Neopan, Zensua ya lo ha explicado todo; solo quería aclarar brevemente que, por supuesto, tenemos el HP5 disponible.
Además, lo recomendamos expresamente como alternativa al CHM 400.
Saludos cordiales,
Mirko