Rolf-Werner
Este fin de semana preparé una bolsa de Adotol Konstant (5 l). La fecha de fabricación de la bolsa era febrero de 2017.
€
El polvo ya tenía un color arenoso, ya no era blanco, y ahora el revelador tiene el aspecto de un té negro espeso. Ya tiene el mismo aspecto que suele tener cuando se deja reposar mucho tiempo en la bandeja.
€
Por supuesto, el revelador funciona, pero me pregunto si realmente durará tanto como de costumbre. La mezcla vieja que tiré hace poco, después de casi un año, era aún más clara que esta (como el zumo de manzana). En realidad es una pena, debería haberla guardado, pero pensé que, ahora que empieza la temporada de fotos para mí, quiero material nuevo.
€
Todavía quedan dos bolsas, que ya se están poniendo marrones por los bordes.
€
¿Debo fiarme de esto, o es que la mezcla se está descomponiendo antes de tiempo? Seguramente habrá entrado humedad, ¿no?
€
¡Gracias por todos los consejos!
€
Rolf
€
ThomasPauly
He observado el mismo fenómeno (fecha de fabricación: junio de 2017). Sospecho que el envase de plástico transparente no es impermeable a la difusión de oxígeno y que, por lo tanto, el polvo ya se oxida. Independientemente del color, he podido utilizar el revelador sin cambios apreciables en las propiedades de revelado hasta el límite de uso indicado en el envase de 4 m²/l. Sin embargo, se trataba de papel PE, en el que ya están incorporadas sustancias de revelado. Además, he consumido la solución en el plazo de una semana.
Saludos
tepe
Rolf-Werner
Yo también tenía la impresión de que la soldadura no queda bien sellada.
?
Pero si funciona con normalidad, tampoco pasa nada. Solo pensaba que quizá su eficacia podría verse un poco mermada.
?
¿Qué material es ese que se está volviendo marrón? ¿Alguien lo sabe? Quizá no sea nada grave.
?
Saludos
Rolf