Hola,
¡Muchas gracias por las respuestas tan útiles!
He secado un estampado sobre el paño. Hasta ahí ha funcionado bien, pero ¿por qué ahora la imagen está llena de pelusas del paño? ¿Cómo se puede evitar esto?
Saludos
Andreas
Hola, Andreas,
Lo de las pelusas lo había visto sobre todo en telas bastante nuevas. Desde hace años proceso mis estampados de la siguiente manera:
Proceso normal hasta el aclarado, luego dejo que los estampados se escurran unos 15 minutos en el borde de la cubeta y, a continuación, los coloco durante 1-2 horas a temperatura ambiente en un tendedero casero (listones de madera con mosquitera de la ferretería). A continuación, coloco las impresiones con la cara imprimida hacia la tela bajo la prensa (que tiene termostato), a unos 40 °C durante 20 minutos. He conectado un temporizador entre la prensa y la toma de corriente; la prensa solo empieza a calentar cuando se activa el temporizador (por lo que las impresiones se colocan sobre la prensa fría). Dejo las impresiones en la prensa hasta que vuelvo a acordarme de que todavía hay algunas ahí :rolleyes:
Bueno, me gusta dejarlas ahí toda la noche. Si eso no es posible porque quiero hacer muchas impresiones, dejo que la prensa se enfríe, coloco las impresiones secas en un libro de secado con peso (papel de secado) y las saco al día siguiente.
Mis copias quedan bien planas y sin pelusas.
¡Un saludo y mucho éxito!
Oliver