stickser Hola. Me gustaría probar cómo queda al realizar la exposición de una película en blanco y negro sobre otra película en blanco y negro. El resultado debería ser un positivo, pero sobre una película en blanco y negro. ¿Alguien ha hecho algo así alguna vez y me puede dar algunos consejos, sobre todo en cuanto al tiempo de exposición? No sé muy bien cómo calcularlo y eso me ahorraría tener que tirar algunas películas a la basura. ¡Muchas gracias y saludos!
MichaelLaun Hola, stickser, Claro, se puede hacer. O bien coloca la tira de negativos (en completa oscuridad) directamente sobre una película en blanco y negro, ponle un peso encima con una placa de cristal para que quede plana y realiza la exposición (con la luz de la habitación, bajo la ampliadora o con flash; el tiempo de exposición tendrás que determinarlo por ensayo y error). O bien, coloca el negativo en un adaptador para diapositivas y fotografía. Ambas opciones dan como resultado un positivo 1:1 del negativo. Saludos, Michael
CPD Hola, ¡También puedes echar un vistazo al catálogo! En la página 9 encontrarás la película Adox Display. Con ella puedes hacer ampliaciones y también contactos. El material está sensibilizado de forma ortocromática, por lo que puedes trabajar con iluminación roja en el cuarto oscuro. ¡Adiós!
oliver_dresden ...en principio, se pueden hacer diapositivas en blanco y negro estupendas, y quedan realmente bien cuando se proyectan. Merece la pena utilizar película ortocromática, ya que el cuarto oscuro puede estar iluminado con una luz roja tenue. Tiempo de exposición entre 1 y 2 segundos; revelado en Dokumol 1+5, 4 minutos. Como ayuda se puede utilizar una Leitz ELDIA, que se puede conseguir de segunda mano por unos 20 euros. Pero: la placa de cristal con la que se presionan el negativo y la película debe estar tan perfectamente limpia que es para volverse loco... Saludos, Oliver
cfb_de Tiempo de exposición entre 1 y 2 segundos ¿Con qué tipo de luz? Luz blanca. Saludos cordiales, Franz