Dennis
[size=2]¡Hola a todos!
Me dirijo a aquellos que de vez en cuando siguen recurriendo al [color="#006400"][font="Impact"]fotómetro CdS de Weimarlux[/color] :) :)
Fue mi primer fotómetro, cuando tenía quince años, y casi nunca me falló, salvo......
A lo largo de los años, me ha pasado una y otra vez que el alambre de acero para muelles que acciona el diafragma de orificio (cambio de rango) se salía del orificio previsto para él en el diafragma. Así que había que desenroscar el exposímetro, enhebrar el alambre y ya estaba listo para cinco segundos, cinco días o, a veces, cinco años.
Hoy esta reparación ya no ha funcionado bien. Tras todos estos años de uso intensivo y a pesar de haberla «lubricado» hace unos 10 años con la estearina de una velita, el diafragma ya no se desliza tan bien en su ranura de plástico —evidentemente algo desgastada tras dos décadas y media de uso—.
Entonces, ¿qué hacer? Por experiencia, el consejo de Belis me resultaba más bien importante en la penumbra. En consecuencia, simplemente saqué el diafragma por completo, renunciando así al «rango de medición diurna», y ahora tengo un fotómetro para penumbra en toda regla. :ph34r:
¿Por qué os cuento todo esto? Bueno, tampoco lo sé.
Quizá debería ser un agradecimiento a la industria fotográfica de la RDA por el producto de calidad, junto con algunas sugerencias de mejora tardías :D
En aras de la exhaustividad y para que este hecho salga por fin a la luz:
No se debe tirar el Weimarlux desde una altura de 7 m desde un puesto de caza al que se haya subido ilegalmente. Eso es lo que le pasó en 1990 a un amigo mío. Este suceso supuso entonces el abrupto final de su Weimarlux CdS.
¿Cuánto costaba? ¿Algo así como 65 marcos de la RDA?
[/size]
michael-kielgmxnet
Sí, el Weimarlux también fue mi primera cámara de verdad, y me dio muy buen servicio. Sin embargo, al final la sustituí por un modelo digital más nuevo.
Wolf_XL
...bueno, el Weimarlux no es nada malo, eso está claro, pero hay que evitar a toda costa cualquier grosería. El interior es tan delicado que, quien lo haya visto, ya ni siquiera se atreve a toser en presencia de un Weimarlux... ;-)