Hola a todos,
Llevo ya un tiempo usando el nuevo Adox MCP. Antes utilizaba Adox EasyPrint y Fomaspeed.
Me ha impresionado mucho el MCP por su genial capacidad de gradación. Sin embargo, ahora me he dado cuenta de que el MCP se ondula muchísimo al secarse... como una canaleta. Tiene mucha tensión y, al doblarlo hacia un lado y hacia el otro, hace un ruido de «peng peng» (como una lata de cerveza o algo así) :D
Ahora he cogido unas copias antiguas del Fomaspeed para compararlas... este es realmente suave y flexible (y no tan duro) y queda plano.
¿A vosotros os pasa lo mismo? Yo siempre seco los papeles de forma normal, colgados de un tendedero con pinzas.
Pero incluso si de alguna manera se fuerza el MCP para que se seque plano, después se deforma mucho con los cambios de temperatura.
El Fomaspeed, por el contrario, siempre queda bien plano, como las copias de un laboratorio grande.
¿Estoy haciendo algo mal, o es que el MCP simplemente tiene esta característica (que a mí no me gusta mucho)?
Agradecería cualquier consejo... si no, el próximo pedido volverá a ser de Fomaspeed :lol:
Saludos
Andi
Hola, Andi,
creo que lo dejas en remojo demasiado tiempo; a mí también me pasa a veces, concretamente con el MCP «original» de Agfa. Acorta considerablemente el remojo final.
Saludos
Wolfgang