Canonier
Hola,
Espero acercarme un poco más a mi objetivo.
Busco una película de 400 ISO con características similares a las de la FP4+, ¿existe algo así?
Normalmente realizo la exposición de la FP4+ según la norma, pero con luz intensa la revelo compensando y a veces incluso bajo el ISO hasta 50.
La Tri-X y la Tmax400, con push y pull, en D-76, RODINAL (no me gusta :wacko: ) o Speed Major, no dan el resultado que busco.
Esas siguen subiendo en las luces, por decirlo así, mientras que la FP4+ se aplana ahí.
¿Existe «algo así» con un poco más de sensibilidad?
Ah, sí, se trata de 35 mm.
Renate
Hola,
Las películas de 400 suelen tener más plata en la emulsión. Por eso, el aplanamiento se produce solo a densidades más altas que en las de 100. La película que, según mi experiencia, tiene la emulsión más fina es la FomaPan 400. Con esa podrías tener suerte. También se podrían realizar sobreexposiciones de las películas de 400 de tal manera que las luces se desplacen al rango de saturación. Así también se consigue un aplanamiento.
Saludos cordiales,
Renate
Renate
Hola,
Se me había olvidado por completo que, lamentablemente, la FomaPan 400 no alcanza los 400 ASA. Como mucho llega a 200 ASA, y eso también se consigue con la FP4 y el revelador Wehner. Además, este último tiene un efecto equilibrador. Tendré que volver a comprobar en mis pruebas si esto también funciona con las auténticas de 400. Yo soy fan de las curvas características rectas.
Saludos cordiales,
Renate
Canonier
Hola,
He estado bastante ocupado estos últimos días.
Creo que voy a comprar unas cuantas películas de 400 ISO y las voy a probar.