MarcS
Estimada comunidad del alto brillo,
después de encontrar debajo del árbol de Navidad una prensa Baryt de Bäcker
recién salida de fábrica y de que hasta ahora siempre hubiera montones de tableros de fibra dura por toda la casa,
me hice con las láminas de alto brillo de Doran aquí mismo y me puse a secar
sin parar... bueno,
he leído los distintos hilos al respecto, aquí y en otros foros...
He experimentado con la temperatura, el alcohol, el estabilizador, enrollar con fuerza o suavemente... etc.
¡pero TODOS los papeles se pegan a la lámina de alto brillo! Sin piedad...
Kentmere Fineprint VC
Ilford MGFBWarmtone
ADOX Vario Classic
Secar sobre el paño no es ningún problema, pero yo quiero alto brillo.
¿Podría ser porque utilizo las láminas Doran pequeñas (30x40) en
la máquina de 50x60 y, por eso, la tensión/curvatura no es la adecuada?
(Cuestan solo un tercio de lo que cuestan las láminas para la máquina)
Agradecería mucho cualquier consejo
Saludos
Marc
HenningH
Hola, Marc:
He presenciado una prueba bastante exhaustiva en casa de un amigo. Obtuvimos resultados bastante aceptables con un baño de Hüte y otro de Edwal-Superflat. Y —lo que era muy importante— los papeles tardaron mucho tiempo en despegarse del papel de aluminio. Al principio estaban pegados como una tapa, pero tras 40...50 minutos se produjo ese crujido tan descrito y la hoja se desprendió del film casi sin dejar marcas (y sin que se rompiera la concha), un film que previamente había sido tratado con un pulimento para coches muy caro (con partículas abrasivas de diamante). La temperatura era relativamente baja (unos 40 °C).
Para mí, el resultado (todavía con algunas motitas aisladas) no compensa el esfuerzo, así que sigo secando con el paño... :rolleyes:
Saludos swingantes
Henning
MarcS
Hola, Henning,
antes que nada, gracias por tu respuesta; voy a probar con Hüter
y, sobre todo, a esperar más tiempo a 40 grados. El papel ya estaba seco (al menos a simple vista)
a los 15 minutos a esa temperatura.
Ya he leído lo del trabajo que da y, por «suerte», no soy el único al que le pasa :rolleyes:
Así que a seguir
Saludos
Marc