SvenB Hola, ¿Hay alguien que haya calibrado las películas? ¿Tiene sentido realizar una exposición un paso más intensa? Saludos, Sven
Tandemfahren Hola, Sven: He probado el 100 y el 400, y con el 100 he obtenido 80 con RODINAL, y con el 400, 250 en A49. Esto no te sirve de nada. Esos son mis valores al revelar con mi Densi... Esta pregunta —como tantas otras de este tipo— NO PUEDE tener una respuesta satisfactoria. ¡Repetir recetas de cocina no sirve de nada! —además, de todos modos no funciona. Simplemente cómprate un libro sobre sensitometría —hay muchos, el clásico «El negativo» de A. Adams se ha reeditado y es barato— y entiende lo que estás haciendo. ¡Eso mola! Te deseo unas tranquilas horas en el cuarto oscuro. Frank
Xenar Hola, Frank, ...el clásico «El negativo» de A. Adams ha sido reeditado...¿Tienes datos concretos: editorial, número ISBN? ¿Y las otras dos obras («El positivo» y «La cámara»), también se han reeditado? Gracias de antemano por tu respuesta. Volker
Tandemfahren Hola, Volker, Los tres están disponibles, aunque en edición de bolsillo y en inglés, pero qué más da. No me aclaro con los ISBN; en «The Print» aparece, entre otros, el ISBN 978-0-8212-2187-7 PB; la editorial es Little, Brown and Company en Nueva York, y la página web se llama bulfinchpress.com (sí, «bulfinch» con una l). Creo que compré el mío nuevo en Amazon. Impreso en 2008. «El negativo» se encuentra de vez en cuando de segunda mano. Al parecer, son bastante buscados. Espero que te sirva de ayuda. Saludos, Frank
Xenar Hola, Frank, Muchas gracias por la información. Veré a ver si puedo sacarle partido. Saludos, V.