StefanDietrich
Queridos amigos de la fotografía analógica:
En mi último viaje al Himalaya, además de la «cámara principal» con película diapositiva, llevé una segunda carcasa con Ilford Delta 100s, que realicé con una exposición a ISO 100. En casi todas las tomas utilicé un filtro polarizador circular; en los casos en que los motivos no estaban claros (cielo demasiado oscuro, etc.), realicé varias tomas con el mismo filtro y diferentes ajustes.
Hasta ahora, como revelador de blanco y negro, he utilizado Tetenal Emofin (exclusivamente para luz disponible / push) o Tetenal Ultrafin SF (para el resto de situaciones de captura).
En un principio tenía la intención de revelar las películas de nuevo con Ultrafin SF, pero, teniendo en cuenta los contrastes a veces extremos entre la nieve/los glaciares y un cielo en parte casi negro azulado, me pregunto si esta elección es tan acertada.
Por eso os pregunto: ¿debería seguir con el Ultrafin SF? En ese caso, ¿qué debería tener en cuenta al revelarlas (por ejemplo, un tiempo de revelado más corto)? ¿O sería mejor utilizar otro revelador para estos negativos?
¡Agradecería mucho cualquier consejo o sugerencia que me podáis dar!
Saludos cordiales,
diekuhmachtmuh!