kurzfeld
Hola, expertos en tecnología:
Mi M 645 1000S con visor AE muestra unos valores de exposición erróneos de aproximadamente 1,5 pasos. Es decir, si se ha medido 1/500 con una apertura de 5,6 (lo especificaré más adelante), el medidor interno muestra 1/500, pero el anillo de apertura está entre 2,8 y 4. La batería está bien. La medición de la apertura y la exposición se ha realizado en un banco óptico con otras cámaras (Hassi 500C/M con prisma TTL, P6TL con prisma TTL) y se han hecho mediciones comparativas con Gossen.
¿Alguien ha tenido un problema similar y conoce una solución sencilla, o tengo que seguir las instrucciones de reparación y ajuste (que tengo)?
Gracias por vuestras aportaciones.
Saludos,
Herbert
Clemens
Hola, Herbert:
Por desgracia, yo tampoco conozco ninguna solución sencilla, y Mamiya pide unos 160 euros por el ajuste. Por eso me interesaría recibir una copia de esas instrucciones de reparación y ajuste, ¡aunque, por supuesto, no de forma gratuita!
Un saludo
Clemens
kurzfeld
Hola, Clemens,
Si quieres las instrucciones de servicio, no dudes en pedírmelas; envíame un correo electrónico.
herbert.kurzfeld@-online.de
Saludos
Herbert
kurzfeld
Hola a todos,
El manual de servicio (instrucciones de ajuste) del AE Finder de la Mamiya 645 1000S ya está escaneado y se puede solicitar en formato PDF por correo electrónico.
Saludos
Herbert
BertholdSW
Hola, Herbert.
¡¡¡Muchísimas gracias otra vez!!!!
Eres un tesoro muy especial.
Las instrucciones me han llegado perfectamente.
Espero poder demostrarte mi agradecimiento de alguna otra forma.
Un saludo de Berthold desde el Sauerland
P. D.
Los álbumes de fotos te los enviaré sin falta.
BertholdSW
Hola, Herbert
> Mi M 645 1000S con visor AE muestra unos valores de apertura erróneos de aproximadamente 1,5 pasos. Es decir, si se ha medido 1/500 con una apertura de 5,6,
¿Te sirve de ayuda? Este verano volví a usar más a menudo la Mamiya M 645 1000S. Pero antes cambié el pantalla mate por una muy clara. Desde entonces necesito una corrección de 3 DIN. ¿Podría ser que en tu caso también se haya instalado una pantalla mate más clara? La medición de la exposición se ha mantenido sin cambios hasta hoy. Así que parece que es normal.
Saludos, Berthold