Hola, Wolfgang,
Gracias por la cita. Como ya he dicho, estoy probando en esa dirección.
Pero las diferentes indicaciones me tienen un poco confundido:
En ADOX.de se habla de 1+7 y 1+15
En la tienda se menciona hasta 1+19
Los documentos de Agfa hablan de 1+11, además de forma muy detallada
de una solución madre que hay que preparar y a partir de la cual
se diluye posteriormente.
Y hasta ahora me he ceñido a Agfa.
Lo que me molesta un poco es que con el revelador en sí no se
proporcionan datos a los que poder referirse.
Pero gracias de nuevo a todos
Vuestro Gert
Hola, Gert,
quizá te sirva de ayuda lo que Agfa escribió sobre la dilución económica poco después de la introducción de los concentrados líquidos NEUTOL hace casi 40 años:
«Las diluciones económicas resultan especialmente rentables cuando se procesan diariamente grandes cantidades de imágenes y, por lo tanto, el contenido de la cubeta se agota rápidamente. Aunque las diluciones económicas producen soluciones menos duraderas, permiten, en operaciones a gran escala con un método de trabajo rápido y un gran arrastre de revelador, un aprovechamiento total del rendimiento y, por lo tanto, unos costes de revelador especialmente bajos. En aras de una alta constancia en el trabajo, la cantidad de revelador arrastrada debe compensarse varias veces al día rellenando con la misma solución. Este método de trabajo conduce a una excelente uniformidad en el revelado. Rendimiento con dilución económica: unos 4 m² por litro. Vida útil de la dilución económica: debe consumirse en el plazo de un día. Tiempo de revelado: de 1,5 a 2 minutos.