bohermann
Hola a todos,
Yo también me he hecho con el kit de Foma. Salvo por dos cosas, lo tengo todo claro: :lol:
1. ¿Qué hay del movimiento de la lata? (¿Cada 3 s, cada 30 s, una vez por minuto)?
2. ¿Cómo lo hacéis con la exposición intermedia? Yo sacaría la espiral del eje y la movería «tambaleándose» a 1 m de distancia delante de una bombilla de 100 W para que la luz llegue a todas partes. ¿Está bien así?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos
Bohermann
Wolfgg
Hola, Bohermann,
si en las instrucciones no se indica lo contrario, el ritmo de agitación estándar de Foma es: los primeros 30 segundos de forma continua y, a partir de ahí, 10 segundos al comienzo de cada minuto.
Para la segunda exposición, lo mejor es utilizar una espiral bajo el agua en un recipiente blanco (por ejemplo, las palanganas para lavarse los pies que se encuentran en tiendas de menaje del hogar). Ventaja: la película no se calienta si la lámpara se acerca demasiado (puedes acercarla tranquilamente a 30 cm), el recipiente blanco refleja la luz y no hay gotas de agua en la película que puedan actuar como pequeñas lentes.
Saludos, Wolfgang
bohermann
Hola, Wolfgang,
¡Muchas gracias por el consejo! ¿Cuántos vatios tiene la lámpara?
Saludos
Harald
Wolfgg
Hola, Harald:
Prueba con 100 vatios (una bombilla incandescente o una lámpara fluorescente de intensidad similar) y un total de 5 minutos, es decir, ilumina la espiral por todos los lados. También funciona con un flash, por ejemplo, 4 flashes con un equipo LZ 40. Lo verás en los negros: si aún no son lo suficientemente profundos, aumenta de nuevo la intensidad de la luz.
Saludos, Wolfgang