JensW
Hola a todos,
Tengo un problema curioso: la película en rollo Trix presenta, al revelarla con ATM49, una veladura irregular, ancha y amarillenta a lo largo de toda la película, pero solo en el centro, es decir, no en los bordes. Llevo ya un tiempo buscando en Internet, pero no he encontrado nada al respecto. Claro que podría usar D76 (como casi todos los fotógrafos estadounidenses ;-)), pero no quiero tener tantos reveladores abiertos, ya que no mejoran con el tiempo. Aunque la decoloración apenas se nota en el papel multicontraste, me gustaría resolver este problema, ya que me gusta usar el ATM49 y los negativos quedan muy finos.
Esto es lo que ocurrió exactamente: Kodak 400TX expuesta a 400 ASA, sin superposición, almacenamiento a menos de 20 °C, 3 exposiciones (en máquinas de aeropuerto), revelado en ATM49 1+0, solución nueva, fijado en Adofix, nuevo. 5 rollos con el mismo resultado, revelado manual en la lata. (Revelo películas con frecuencia.)
¿Alguien más utiliza esta combinación de revelador y película o quizá alguien tiene alguna idea de cómo puedo evitar el velo?
Muchas gracias,
Saludos, Jens
bernhardmangelsgmxde
Pulsa en «Fijar». Yo primero intentaría volver a fijar la imagen. Antes, comprueba con una prueba de clarificación si el fijador todavía sirve.
Saludos,
Bernhard
P. D.: La radiografía tiende a quedar gris y no amarillenta.