highscore
Hola
?
¿Qué valor ISO debería elegir?
Caducó en 1981
Por lo que he leído, yo diría que entre 125 y 160 ASA.
¡Ya no se usa el 400 ASA!
?
Como me han dado 5 rollos, «sacraré» uno para probarlo.
?
Saludos
highscore
?
Wolf_XL
...probablemente no sea por la sensibilidad, sino más bien por el velo de fondo... Pero, entre nosotros, ¿qué esperas realmente de una película que ya lleva unos 36 años caducada? Una película no es como el vino, que en el mejor de los casos mejora con el tiempo... No se puede dar por sentado que con películas caducadas no se obtengan resultados especiales... Pero, en general, cuanto más sensible es la película, más intenso es el velo de fondo...
highscore
Hola, Wolf
Lo que espero de esta película.
En realidad, nada. ¡Lo nuevo siempre es mejor!
Es mi instinto lúdico y para mí vale los 9 euros.
Me gusta experimentar.
Con estos 5 rollos es como con una montaña. El alpinista la escala porque está ahí.
Por cierto, no me gusta nada la llamada «lomografía».
Sí, el velo de fondo puede aguarme la diversión.
Quizá ya hoy pueda ver si es así.
En cualquier caso, ayer fotografié 30 veces un paño negro, una tarjeta gris y un paño blanco.
He tomado como referencia 160 ASA.
Ahora tengo 16 tiras de película para calcular aproximadamente el tiempo de revelado con diferentes reveladores.
Y espero que el velo no me arruine la diversión.
Saludos
Highscore
Wolf_XL
...bueno, cada uno es como es; si te divierte, adelante... ;-) Pero yo no me tomaría la molestia por solo cinco rollos... Con mis 170 metros de Agfa Isopan IF bien madurada, que una vez saqué de eBay, creo que las pruebas merecieron la pena: al fin y al cabo, son más de 100 rollos de 36...
highscore
Eh, Wolf
En lo del «jecken» tenías toda la razón.
Pero, por desgracia, también en lo del velo grisáceo.
La densidad del velo de fondo es de 1,15, así que apenas quedaba espacio para una foto.
Cambiar a reveladores de gran formato tampoco tiene sentido en este caso.
Pero ahora ya he tenido esta experiencia.
Siempre es mejor vivir las experiencias negativas en primera persona que solo leer o escuchar sobre ellas.
Ahora solo espero que el ORWO UN54 de 16 mm que aún estoy esperando no sea tan malo como lo fue este Ilford.
Saludos
Highscore
Wolf_XL
...cuanto menos delicada sea la película, mayores serán las posibilidades de que el resultado sea aceptable...
highscore
Me gustaría cargar la película UN54 de 16 mm en cartuchos compactos de 110.
Y luego usarla en mi Pentax 110.
Con 122 metros tendría material suficiente para recargar durante bastante tiempo.
highscore
Yo, el loco
acabo de revelar otra de esas películas antiguas.
¡Y he conseguido negativos que se pueden usar!
Aunque hay que reconocer que el tiempo de exposición del papel fotográfico es muy largo, se imprimen muy bien.
He podido reducir el velo de fondo añadiendo KBr al revelador.
¡Pero sigue siendo un experimento!