Ah, vale, ¡gracias!
Creo que, de todos modos, lo probaré primero con RODINAL o con Ilfosol 3 (que acabo de pedir; ¿quizá sea mejor, no?). Así quizá tenga una película más cara, pero a cambio no puede salir tan mal como con un «sistema» completamente nuevo.
¿Quién es A.A.?
Fijar primero y revelar después también debe de ser divertido :huh: pero, por lo que yo sé, nunca me ha pasado.
Gracias
Fritz
Hola de nuevo,
oh, perdón, llevaba un tiempo sin aparecer, supongo que la respuesta será «spu z», como dicen los latinos...
?, sí, Emofin es un revelador de dos baños, pero solo lo ponía como ejemplo, porque acababa de calibrar la Delta con él.
Lo que sin duda también funciona, si no mejor (y en cualquier caso con grano fino), con un aprovechamiento de la sensibilidad «presumiblemente» similar, es el revelador básico del anfitrión: el ATM49. Así que si no funciona con ese, ¡tampoco funcionará con el vecino!
Pero, de nuevo, es solo un ejemplo, uno con el que estoy familiarizado. Hay que saber que a los cristales planos no les gusta cualquier revelador, pero al ATM49 sí.
Por cierto, al calibrar el Ilford 3200 me pasó el siguiente percance:
¡¡¡Eché primero la solución 2!!!, agité durante 10 (¡!) minutos sin darme cuenta y luego, al volver a verterlo, ¡me di cuenta del error!
En lugar de tirar todo el material a la basura, hice como si no nos hubiéramos dado cuenta y luego eché la solución 1 y, de nuevo, la solución 2
... ¡y voilà: una curva pronunciada con 1000 ISO! Quedó como un push de aprox. +2 (N+2). Algún día lo probaré con fotos en lugar de tiras de prueba. En cualquier caso, el grano tenía un aspecto interesante, no fino, pero tampoco difuminado.
Oye, ¿has visto ya las fotos de A.A.?
Que pases un buen fin de semana
Frank