¿Por qué todo el mundo cree que el papel por metros es genial para las películas? ¿Por qué a casi nadie se le ocurre que podría ser igual de bueno para el papel?
A veces realmente pienso que el fotógrafo aficionado medio de hoy en día va por ahí con el cerebro apagado. El papel en rollo es mucho más barato por metro cuadrado.
Quizá no sea solo porque los demás aficionados a la fotografía desconectan el cerebro, sino que podría haber otras razones.
Thomas mencionó una, por ejemplo. Otra sería que el papel en rollo tampoco es necesariamente mucho más barato que el papel en hojas, como a veces ocurre con la película en rollo. En ese caso, el corte apenas tiene ventajas. Y aunque fuera más barato: quizá no quiera tener 84 m de papel fotográfico por casa, y simplemente quiera sacar mi papel de la caja, ponerlo en el carrete, realizar la exposición, revelarlo y listo. Y el corte con la cortadora de rollos de 10 euros de Aldi: no se consiguen ángulos rectos (al menos, cuando la manejo yo) -> tampoco es que cada segundo corte tenga un ángulo recto que le haga las delicias al marco de ampliación.
Al fin y al cabo, a veces uno también compra un bocadillo en la panadería, aunque sería mucho más barato preparárselo uno mismo, o va en coche al supermercado, aunque quizá sería mucho más barato ir a pie o en bicicleta; hay gente que incluso se pide una pizza a domicilio. Y eso no es necesariamente solo porque no sean tan listos como un Franz.
Saludos
Bernhard