MirkoBoeddecker
Hemos puesto en marcha un proyecto para recuperar el papel Polywarmton.
El objetivo es determinar el volumen de mercado potencial para poder evaluar mejor si el proyecto es viable.
Podéis registraros en la página web
de Polywarmton y así contribuir a recuperar este papel.
Allí también encontraréis más información.
Si tenéis alguna pregunta, podéis plantearla aquí.
Saludos cordiales,
Mirko
cfb_de
Ya está hecho desde hace tiempo :rolleyes:
Incluida la crítica a la configuración predeterminada de los campos de selección, que no tiene en cuenta las necesidades de los usuarios.
Un saludo,
Franz
joepi
Hola, Mirko,
antes que nada, gracias por la iniciativa; *ese* papel es realmente un desperdicio.
Pregunta 1: ¿vais a intentar optimizar el papel en cuanto a los detalles? Por ejemplo, la tendencia a difuminarse con el tóner a veces resultaba molesta.
Pregunta 2: como no tengo congelador, suelo comprar cantidades más bien pequeñas de una sola vez. Pero si calculo las necesidades para unos 2 o 3 años (el papel debería aguantar en el sótano ;-), se acumula una cantidad considerable, que no siempre tengo a mano. Por eso, limitaría la información de la página web a una «cantidad con alta probabilidad de disponibilidad inmediata» (estimada a partir de los precios de Ilford), para que sirva de base de planificación.
Pregunta 3: Entiendo que no es posible dar fechas exactas, pero ¿con qué plazo de entrega habría que contar (en años)?
Saludos,
JP
MirkoBoeddecker
Franz,
Me alegro de que hayas escrito.
Por culpa de un error en el script, lamentablemente todos los registros realizados a través de la página web alemana entre las 21:00 de ayer y las 11:00 de esta mañana se han perdido en el limbo.
Lo siento; antes de la última actualización, todo funcionaba perfectamente.
Si alguien lee esto y su registro se realizó durante ese periodo, por favor, vuelve a hacerlo.
Ahora he hecho que las cantidades sean más variables en la sección de cantidades pequeñas.
Hoy voy a agrupar las medidas métricas y en pulgadas en la sección en inglés.
Saludos,
Mirko
MirkoBoeddecker
JP,
esa es una buena pregunta que ya estaba esperando.
Lo que estamos llevando a cabo actualmente es, básicamente, un estudio de viabilidad. No cuento seriamente con que podamos reunir los datos de gestión de calidad necesarios en unos pocos días. Creo que tendremos que recopilarlos durante unos meses. No obstante, ahora es el mejor momento para empezar, ya que cuanto más tarde empecemos a recopilarlos, más tiempo nos llevará.
En segundo plano, ya está todo preparado. Todas las empresas participantes han elaborado sus presupuestos.
La implementación técnica podría comenzar de inmediato y, según las estimaciones, las instalaciones podrían estar operativas en julio si hoy se diera el pistoletazo de salida.
A continuación, comenzaría la fase de prueba. Entonces se vería relativamente rápido si todo va sobre ruedas o si se presenta con dificultades. Si resultara demasiado complicado, tendríamos que interrumpirlo; eso dependerá de la cantidad de comentarios que hayamos recibido hasta ese momento (es decir, de si un aumento del presupuesto entra dentro de lo previsto o no).
En cualquier caso, la instalación de fundición estará lista antes y el MCC también saldrá al mercado antes.
En cuanto a la planificación temporal y a nuestras capacidades, el proyecto Polywarmton queda claramente por detrás del MCC.
En concreto: siempre que se alcancen los objetivos de preinscripción y el reinicio de la caldera se desarrolle sin contratiempos, calculo que pasará aproximadamente un año hasta la primera fundición.
Pero, por favor, ve el proyecto tal y como es. ¡Actualmente estamos evaluando su viabilidad!
No he dicho que lo hagamos sin esfuerzo. De lo contrario, no habríamos tenido que poner en marcha un proyecto de preinscripción de este tipo.
Saludos,
Mirko
Urnes
Hola, Mirko,
¿Se trata solo de Baryt o volverá a aparecer en el horizonte (...en un futuro lejano... al final de la galaxia) la variante RC? Es que mis reservas de la última operación de rescate se están agotando poco a poco.
Saludos, Sven.
MirkoBoeddecker
Hola, Sven:
Por ahora, se trata de evaluar si este proyecto es viable.
Si se inscriben suficientes personas, el traslado de la producción de emulsiones sale bien, la reactivación tiene éxito y se pone en marcha la producción de papel baritado, entonces podremos plantearnos los volúmenes de mercado para el RC y, si es rentable, lanzarlo más adelante.
Saludos cordiales,
Mirko
martinhampf
Hola, Mirko:
¿Hay alguna página web donde pueda consultar el «informe de nivel del agua» actual?
Saludos cordiales,
Martin Hampf
MirkoBoeddecker
Hola, Mirko:
¿Hay alguna página web donde pueda consultar el «informe de nivel de agua» actual?
Saludos cordiales,
Martin Hampf
Hola, Martin,
por desgracia, todavía no. El nivel aún no ha alcanzado el primer marcador, pero sigue subiendo constantemente.
Saludos cordiales,
Mirko
sputnik
Hola, Mirko,
Dado que ya han pasado unos días desde tu última publicación, me permito preguntarte:
¿Aún no se ha alcanzado el primer nivel?
Ayer volví a colgar una copia del PW14 y tuve que contener las lágrimas. El Variotone, el MG WT y el MCC no me acaban de convencer, y el Fomatone, por desgracia, tampoco es realmente un sustituto.
Un saludo a la Alte Schhauser,
Siegfried
MirkoBoeddecker
Hola, Mirko,
Dado que ya han pasado unos días desde tu última publicación, permíteme preguntarte:
¿Aún no se ha alcanzado el primer nivel?
Ayer volví a colgar una copia del PW14 y tuve que contener las lágrimas. El Variotone, el MG WT y el MCC no me acaban de convencer, y el Fomatone, por desgracia, tampoco es realmente un sustituto.
Un saludo a la Alte Schönhauser,
Siegfried
Siegfried,
ciertamente aún no hemos alcanzado del todo el nivel, pero entretanto ya hemos empezado en secreto.
Sin embargo, se nos han interpuesto los problemas de ampliación del AP 400. Nuestros recursos son limitados, ya que llevamos años invirtiendo más dinero en la gama de lo que se obtiene a cambio (no te preocupes, con el tiempo se amortizará, pero solo podemos trabajar a fondo en un proyecto a la vez).
En cuanto el Pan 400 esté en el mercado, los «señores de los recursos» volverán a centrarse más en el PW.
Mientras tanto, también estoy retocando la caldera unas 2 o 3 veces, pero es más bien algo cosmético y, por el momento, no nos hace avanzar realmente.
Saludos cordiales,
Mirko
Patrick
Hola, Mirko: yo también soy uno de los (espero que) muchos que esperan con gran entusiasmo el «nuevo» Polywarmton. Por supuesto, todo el mundo entiende que un proyecto tan grande lleva su tiempo y que hay que establecer prioridades. Sin embargo, lamento la escasa comunicación en el blog de Polywarmtone sobre los posibles avances, y el hecho de que en el blog solo se puedan leer las pocas noticias que hay, pero no se pueda dejar comentarios ni hacer preguntas. ¿Se podría pensar en dar información un poco más adelante o en reactivar oficialmente este foro? Creo que si pudiéramos hacernos una idea más clara de en qué punto se encuentra el proyecto y de cuántos se han inscrito, eso animaría a algunos fans de Polywarmtone a reservar más papel para que todo esto avance unos pasos más...
Patrick.
MirkoBoeddecker
Patrick, amigos de Polywarmton:
Por desgracia, por el momento todo está en suspenso hasta que terminemos con el Pan 400.
Hemos tenido problemas inesperados con la película y ahora tenemos todos nuestros recursos ocupados, ya que se ha invertido mucho dinero en la investigación.
En cuanto la película salga al mercado, retomaremos el proyecto Polywarmton.
Saludos cordiales,
Mirko
Sandra
Hola, Mirko,
¿puedo «daros la lata» yo también? Yo también echo de menos el PWT y me haría muchísima ilusión que volviera al mercado. Tim Rudman ya ha adelantado en su boletín que estáis buscando a alguien que recubra el papel a tiempo parcial :P
Me gustaría saber si el soporte de papel sería el mismo que entonces, es decir, con grosor de cartón. ¿Variotone es algo más fino, o se me está haciendo ilusiones?
Bueno, en cualquier caso, sigo cruzando los dedos para que el proyecto se ponga en marcha de nuevo.
Un saludo
Sandra
Gast
Últimas novedades: http://www.polywarmton.com/page6/page6.html
sputnik
Últimas noticias: http://www.polywarmton.com/page6/page6.html
¿Cómo? ¿Qué es el precio de la plata? - Borgerding. ¡A la pizarra! :D
pittyman
Hola, Mirko,
Quería preguntarte por el estado actual del proyecto Polywarmtone.
¿Hay alguna novedad o está en segundo plano por ahora?
Dirk
MirkoBoeddecker
De momento está un poco en segundo plano, pero aún se queda a la sombra del PAN 400.
Además, primero tuvimos que terminar las obras para poder seguir avanzando en esto.
En cuanto haya algo realmente digno de mención, me pondré en contacto de nuevo.
Un saludo,
Mirko
MirkoBoeddecker
pittyman
¡Ánimo, Mirko, estamos deseando que llegue el Poywarmton!