MartinZink
Amigos de la fotografía analógica,
Un novato tiene una pregunta sobre las películas ADOX.
Se dice que las películas Adox son muy delicadas en la superficie... ¡es decir, que se rayan con facilidad!
¿Qué me podéis contar al respecto?
¡Unas breves palabras sobre mí! :(
Después de que la tecnología analógica me pasara por alto, hace unas semanas decidí «volver a los orígenes» y guardé las «digitales» en el armario.
Me he comprado de nuevo un equipo analógico (me he decantado por Olympus), ahora mismo estoy probando películas y me lo estoy pasando genial. El revelado y mi propio laboratorio vendrán pronto.
¡Así que os voy a acribillar a menudo con preguntas de principiante! :rolleyes:
Saludos, Martin
Andreas_23
Hola, Martin:
Sí, siempre se dice que la superficie de la CHS es muy sensible. Si se maneja la película con cuidado mientras está húmeda (por ejemplo, sin usar un rascador de película, aunque yo tampoco lo haría con ninguna otra película), no debería haber problemas. Al menos yo aún no he tenido ninguno.
Saludos cordiales,
Andreas
Wolfgg
Hola, Martin,
Es posible que ese tipo de comentarios provengan de personas cuyo trabajo principal es leñador y que tienen las manos adecuadas para ello. Todas las películas actuales son lo suficientemente resistentes para el día a día en el laboratorio. No hay motivo para tocar una película mojada: usa agua destilada para el baño de aglutinante, cuélgala y listo. Si alguna vez hubo una película delicada, esa fue la Ektachrome-X (proceso E4). Bastaba con tocarla para que la emulsión superior se te quedara pegada al dedo.
Saludos, Wolfgang
VolkerSchulz
Yo utilizo la EFKE KB 50, que es idéntica a la ADOX CHS.
Después del baño de aglutinante, cuelgo todas mis películas y les quito el exceso de agua con dos dedos mojados. Hasta ahora no he rayado ni una sola película con este método. Ni siquiera una EFKE/ADOX CHS.
¡Que siempre haya buena luz!
Volker