Sandro
Me gustaría comprarme una máquina de este tipo. ¿Alguien podría darme algún consejo sobre ella? ¿Hay algo que deba tener en cuenta? ¿Alguien tiene una máquina así? Ya tengo el manual de instrucciones.
Saludos cordiales, Sandro
Wolf_XL
...lo primero que haría sería comprobar si todas las botellas de productos químicos con conexión para manguera están en perfecto estado. Además, también deberían estar presentes los soportes de los distintos depósitos. Por lo demás, yo me mantendría alejado de los ejemplares sucios y llenos de polvo. La situación de las piezas de recambio no es precisamente halagüeña... Lo ideal sería encontrar un ejemplar de un aficionado a la fotografía con buenos recursos, que solo lo haya utilizado una vez al año para revelar las diapositivas de sus vacaciones.
Sandro
Quiero comprarlo: N.º de artículo de eBay: 201835811370
Wolf_XL
...yo, personalmente, no me lo compraría, aunque solo sea por la descripción: eso no es más que palabrería con la que el vendedor se exime de antemano de cualquier responsabilidad sobre el funcionamiento del aparato... Solo la raya de suciedad en la mitad derecha no augura nada bueno: o bien el aparato ha estado en uso continuo y ahora está muy gastado, o al anterior propietario no le importaba el estado del aparato... Y tampoco he visto las botellas de productos químicos originales con conexión para la manguera...
Sandro
¿No son esas las botellas de productos químicos?
Sandro
.
Wolf_XL
...a mí me parecen un poco caseras; echa un vistazo a la página 13, apartado 5.4, del manual de instrucciones; allí verás cómo deben ser las botellas...
€
P.D. ¿Por qué precisamente la foto de las botellas, a diferencia de las demás fotos del artículo, está desenfocada y mal tomada??? Pide al proveedor que te envíe una foto de las botellas fuera de la máquina...
Sandro
Bueno, he vuelto a ponerme en contacto con el vendedor. A ver qué pasa. Con esta máquina quiero automatizar casi por completo el revelado de mis Super 8. Os iré contando cómo va por aquí. Ya veréis cómo lo hago exactamente.
Sandro
Por desgracia, no he conseguido la máquina. :( Pero ahora estoy con otra: una Jobo ATL 3. ¿Dónde puedo encontrar el manual de instrucciones en alemán?
Sandro
¿Qué debo tener en cuenta al comprar un ATL 3?
Wolf_XL
...según los mismos criterios que para la ATL 2000, es decir, todas las piezas específicas de la máquina, como botellas, conexiones y mangueras, deben estar en condiciones aceptables. En resumen: la máquina debe estar lista para funcionar y no presentar ningún tipo de solución provisional...
Sandro
Bueno, esta está prácticamente como nueva. Lo único es que lleva más de 10 años sin funcionar.