Ácido clorhídrico.
Hola, Wolfgang,
las pastillas Corega normales son más seguras de usar. Lo que estas no consiguen eliminar, también se elimina de forma mucho más segura con Bleichfix.
Además, así los cuencos se mantienen estables a largo plazo. Si echara ácido clorhídrico en mis bandejas de CrMo (a propósito, no escribo «acero inoxidable», porque se malinterpretaría, ya que ese material no es tan «noble»; mis bandejas están hechas de un acero de alta aleación resistente a la corrosión), podría ver cómo se produce la corrosión por picaduras. Así que prefiero evitarlo a toda costa.
Si echara ácido clorhídrico en mis cuencos de plástico (también los tengo y los reservo para tintes de metales pesados), me sentiría feliz por esa limpieza visual. Por desgracia, la suciedad se queda dentro y, con ello, vuelve a ser redox-activa. Es decir, contraproducente.
Así pues, se convierte la «suciedad que se ve» en «limpieza que es perjudicial». Si me permites, te daré una respuesta concisa sobre la química que tiene lugar allí.
También te explicaré con gusto la química exacta. Pero no ahora. ¡Ahora solo quiero proteger a los demás de aplicar este consejo de locos!
Hace tiempo que la idea de un trasero bien pulido o la «Kehrwoche» suaba no sirve para nada.
La solución es sencilla: después de cada uso, limpiar las bandejas y dejarlas secar. De vez en cuando, echar una pastilla para limpiar dentaduras y dejarla actuar toda la noche. Para los casos difíciles, dos horas de Bleichfix caliente y listo.
Esta solución es segura, sin grandes riesgos para el usuario [la frase continúa a continuación...]
(Los residuos secos de un baño de blanqueo de hexacianoferrato se eliminan especialmente bien con ácido clorhídrico; el usuario podrá entonces disfrutar durante unos minutos del aroma navideño a almendra amarga. ¡Antes de morir por la clásica intoxicación por ácido cianhídrico! En otro caso, podrá deleitarse con las neblinas de color marrón nazi que emanan del recipiente, antes de perecer miserablemente de un edema pulmonar en un plazo de tres a cinco días. En ambos casos, ningún médico podrá ayudar.
Lo que toca es morir con honor junto al recipiente. Estaré encantado de hacer una donación para la inscripción de la lápida, pero me gustaría que dijera lo siguiente: «Aquí yace un muerto. Era demasiado tonto para entender la química. Solo se trataba de nueve elementos. La muerte se produjo por su propia culpa, quizá le sigan las nominaciones al Premio Darwin.»)
[La frase continúa ahora, ¡por favor, lee tres veces el paréntesis anterior y quizá lo entiendas!]
y está compuesto exclusivamente por sustancias válidas, certificadas por el fabricante.
Saludos cordiales,
Franz (químico de profesión)