No podré medirlo en las próximas semanas. Todavía queda un rollo casi nuevo de 17 m de HP5+ (con el núcleo, que cabe), y no me apetece sacarlo.
Ya que hablas de volver a medirlo: parece que mi Füllfix también es un aparato de 17 m. Para 30 m es probablemente un poco demasiado bajo. Por desgracia, ya no tiene la placa metálica grande. La manivela es de acero niquelado, el botón de cierre es blanco y debajo del logotipo de Füllfix pone «Made in Germany», el botón del contador es de baquelita con números incrustados en blanco, y el cierre de la tapa de la carcasa es de aluminio sobre un tornillo de acero. El fieltro de sellado del labio de la película es marrón. En cuanto tenga ocasión, haré unas fotos y te las enviaré por correo electrónico. La pieza mide por fuera unos 8,5 cm de alto, 14,5 cm de largo y 5,6 cm de ancho.
Franz,
no hace falta, no quiero ser la razón por la que tires la HP5+. Tu Füllfix es sin duda un modelo de 17 m, el mío es igual de grande. ¿El tuyo tiene la parte trasera cuadrada o redondeada? Yo tengo ambas versiones. Por cierto, el mío tiene una etiqueta adhesiva del fabricante en la parte superior y, en el lado izquierdo, una pegatina blanca destinada a anotar el contenido que se acaba de cargar; nada de una etiqueta grande.
Esperaré a ver las fotos y también fotografiaré mis tres, deberían ser diferentes modelos.
Martin