Hola, Stéphane,
Sí, ya había oído hablar de los dispositivos para recuperar carretes... pero para unas cuantas fotos de prueba no me sirven de nada :) Así que usaré la Canon EOS solo para ocasiones en las que sé que seguro que voy a gastar un carrete entero :) Y para series de fotos tan cortas, simplemente usaré mi vieja réflex.
Pero aún tengo una pregunta sobre las cámaras EOS:
se coloca el carrete, se saca una tira hasta la marca y simplemente se cierra la tapa. Entonces, el carrete se rebobina por completo y se cuenta cuántas fotos se pueden hacer. ¿La cámara deja un margen de seguridad respecto al principio ya expuesto durante la exposición? Lo que quiero decir es: ¿puedo hacer la última foto con tranquilidad, o puede pasar que esta salga completamente en negro?
Saludos
Andi
¡Hola, Andi!
Entre otras cosas, por eso me hice con una 50E en eBay; los 40 euros fueron una buena inversión.
En cuanto a la «última foto», no tienes por qué preocuparte: la lengüeta sin exponer mide unos 19 cm de largo.
Pero, para que quede claro: la 3000 no sirve para la exposición parcial (para eso tendrías que volver a pegar el extremo de la película en la bobina cada vez, jaja...).
Buena luz
Frank