RalfAusDrols
Hola, analogis,
Necesito consejo sobre dónde puedo conseguir filtros de cero grados resistentes para el cajón de la Durst M 370 BW. El cajón tiene una anchura máxima de 8,5 cm, por lo que los habituales, de 8,9 cm, no caben. Podría usar las láminas y recortarlas, pero me parece demasiado engorroso. Como alternativa, podría atornillar el que va por debajo, pero entonces, ¿para qué me sirve el cajón?
¿Alguien sabe dónde puedo conseguirlos?
Saludos cordiales, Ralf
cfb_de
Hola, Ralf:
Esas láminas son tan grandes precisamente para poder recortarlas a medida. En realidad, es algo habitual y tampoco quedan demasiado flojas.
Pero, al manipular los filtros, ten en cuenta que no les gusta ni la humedad ni las huellas dactilares.
Como alternativa al (caro) juego de tornillos, también puedes retirar el filtro rojo de su soporte y colocar los filtros sobre él. También debería ser fácil conseguir una lámina de filtro rojo más grande (restos de DCfix rojo de la imprenta, productos comerciales). La ventaja de la «solución del filtro rojo» es que se puede tocar el borde de los filtros sin miedo.
Para mí, un cajón de filtros siempre ha tenido y tiene un único propósito: colocar, si es necesario, un filtro gris de cristal sobre el filtro de bloqueo de infrarrojos que siempre se encuentra en su interior.
Saludos cordiales,
Franz