Hola a todos,
Siempre hago fotos con una Revue AC3s (supuestamente idéntica a la Chinon CP-5... aunque a mí no me lo parece). La cámara tiene la montura de bayoneta Pentax-K.
Ahora me he comprado, sin más, una cámara más moderna, la «Canon EOS 3000» (analógica). Tengo un buen objetivo zoom con autofoco para ella, pero también me gustaría seguir usando alguno de los objetivos de mi Revue... al fin y al cabo, tengo más de 10.
Sin embargo, ahora tengo algunas dudas...
El mecanismo de Pentax está diseñado de tal manera que la apertura está SIEMPRE totalmente abierta (para que se pueda ver con claridad)... a través de conexiones mecánicas se comunica a la cámara la apertura ajustada y esta solo se cierra en el momento de disparar.
Aquí hay algunos adaptadores en diferentes rangos de precios:
Adaptador de Pentax a Canon
1.
Se indica que el ajuste de la apertura se realiza manualmente en el objetivo (lo cual es lógico)... pero ¿se transmite también el ajuste de la apertura de la cámara?
2.
¿La apertura también está siempre abierta al usar el adaptador y solo se cierra al valor ajustado en el momento del disparo? (al fin y al cabo, en las imágenes se aprecia que los adaptadores tienen algunos elementos mecánicos)
3.
Si no es así en los casos «1.» o «2.»: ¿puede la Canon determinar el tiempo de exposición basándose ÚNICAMENTE en la luz que pasa (sin saber qué apertura está ajustada)?
La verdad es que siempre he oído cosas buenas sobre estos adaptadores. Pero no acabo de imaginarme cómo puede funcionar correctamente la medición de la exposición de la cámara.
Agradeceré cualquier información y consejo...
Saludos
Andi