SCKStef HOLA ¿Alguien conoce la empresa Amaloco? lovis¡Sí! Es de los Países Bajos Pero: van a cerrar el negocio y, actualmente, Phototec se encarga de la distribución en Alemania. Saludos, Stähne
cfb_de Lo dicho hasta ahora es cierto, en la medida de lo posible. Jaap van Beugen cerró su negocio porque las inversiones necesarias para cumplir con las nuevas directivas medioambientales neerlandesas habrían resultado demasiado elevadas. Actualmente aún quedan productos Amaloco de los últimos lotes de producción; sin embargo, según tengo entendido, se está negociando la reanudación de la producción. Yo utilizo el X55 como fijador de esa marca y, hasta ahora, su tóner virado al selenio. Aunque, en general, habrá cambios en el tóner de selenio: los inspectores de empresas están aplicando una interpretación, en mi opinión, dudosa de la legislación alemana sobre sustancias peligrosas. Por eso, a partir de ahora solo habrá tóner de selenio con un contenido inferior al 1 %. Es decir, ya no se podrá realizar la dilución 1+30, sino solo la dilución 1+10 para obtener el mismo efecto. Saludos cordiales, Franz