El plástico no parece ser la mejor opción. Prueba con frascos de farmacia.
Bueno, ¿y dónde se supone que voy a conseguir un frasco de farmacia en el que quepan 2 litros? :D
Me pareció que una botella marrón de «Hohes C» era bastante adecuada... además, se puede apretar para que no quede aire dentro.
Revelar películas es aburrido.
Sí, es verdad... sobre todo porque no se ve nada y solo se puede hacer una vez :D Pero lo que quería decir es que es muy raro que quiera que TODAS las fotos de una película salgan duras o suaves. En realidad, siempre podría sobreexponer... si luego quiero una foto nítida, la empujo, y si quiero una suave, la tiro... es decir, subexposición o sobreexposición al disparar :) pero seguro que eso no funciona así... creo que es una cosa o la otra :)
Si quieres ese auténtico look punk de los 80, ellos copiaban sus negativos varias veces con una fotocopiadora de oficina.
No, no, no es tan extremo :)
Me gustan especialmente dos tipos de fotos:
[color="#FF0000"]
Para retratos o fotos de modelos, en las que se puede jugar bien con la luz, me gusta este contraste:
[/colo
Foto perfecta...Para mí, ni demasiado suave ni demasiado dura
(perdón por el contenido de la foto, pero es que es la foto perfecta :rolleyes: )
[color="#FF0000"]
Para fotos al aire libre o fotos cotidianas normales con amigos, prefiero las fotos más duras:
[/colo
Suave Dura
Más dura
La más dura
Para mi gusto, la primera foto (con la mujer) ahora es suave y óptima. No sé cómo lo ven los demás... simplemente me gusta cuando algunos detalles (por ejemplo, pecas, arrugas, etc.) desaparecen de la foto. Pero quien hasta ahora solo haya trabajado con ATM49, sueña con fotos así :( Por cierto, esta foto está revelada con xtol...por eso me he pedido el revelador :D
Las últimas tres fotos están hechas con un «Technical Pan» B)
El mayor contraste que he conseguido con mi ATM49 es esta foto revelada por mí:
[ARCHIVO ADJUNTO NO ENCONTRADO]
Aunque debo admitir que el fondo está realmente mal elegido :-D
Ahora, del ATM49 solo salen fotos en las que parece que se ha mezclado chocolate con el revelador :-D Aunque solo he revelado 4-5 rollos en él... y además repartidos en 2 litros :)
Bueno, ahora sobre cfb_de (acabo de leer la respuesta):
En primer lugar, gracias por tu respuesta.
¿Esas botellas las puedo comprar simplemente en la farmacia? Entonces me haré con unas.
En cuanto al RODINAL, también lo estaba pensando... pero luego leí tantas cosas malas que al final me decidí por el Xtol :) Aunque la verdad es que hubiera preferido un concentrado líquido. De hecho, he leído que precisamente el RODINAL NO es adecuado para el «pushing» y que produce un grano extremadamente grueso :lol:
Sí, la película al metro sería lo mejor para mí y la Fomapan 100 me ha convencido totalmente (al menos con UN revelado). Pero ahí me pregunto cómo voy a cambiar los trozos de película en la cámara :lol: ¿Se pueden usar cartuchos viejos? Supongo que no son 100 % opacos a la luz. ¿O hay cartuchos especiales que se pueden abrir una y otra vez?
Bueno, y ahora en general: perdón por este rollo tan largo :)
Saludos
Andi