Bluelitephil
Estimada comunidad:
Soy el orgulloso propietario de una Flexaret VI con objetivo Metax Belar.
Ayer tuve que limpiar este objetivo, ya que el aceite viejo lo había pegado todo y el obturador ya no cerraba del todo. Ahora lo he vuelto a montar todo siguiendo las fotos que hice al desmontarlo y me he dado cuenta de que me sobran dos resortes.
En las fotos no se ven y en Internet solo hay unas tres imágenes que muestran el interior del objetivo, pero tampoco sirven de nada...
¿Alguien puede ayudarme? Ya sea con instrucciones, fotos o incluso enviando todas las piezas para que me las monten: ¡lo importante es que esta cámara vuelva a funcionar!
En el archivo adjunto encontraréis fotos de los dos resortes y de la lente, por si sirve de algo...
Muchas gracias de antemano,
Phil
Toga
No puedo ofrecerte una solución para tu caso concreto, pero como consejo para proyectos similares, te recomiendo que no desmontes esas piezas, sino que simplemente las sumerjas en bencina de limpieza y las ajustes un poco de vez en cuando mientras están en el baño. En un máximo de 24 horas, todo debería volver a funcionar a la perfección. Por lo general, no es necesario volver a engrasarlas, ya que las piezas se han ajustado mecánicamente entre sí con el uso.
?
Tom
PeterVolkmar
Tengo una Flexaret estropeada; te la podría vender por 10 €.
Lichtjahr
¿Qué quieres montar en una lente?
Una lente es una lente, es una lente, es una lente...
Creo que lo que quieres montar es un obturador.
Cada cosa tiene su nombre: un pájaro no es una rana :P
?
Sin ánimo de ofender,
Edi