jubsch ¡Hola! Tengo una pregunta sobre el revelado de películas. Tengo que revelar una Acros 100 (película en rollo con exposición a 100) y todavía tengo Ultrafin Plus en casa. Ahora bien, las distintas tablas me dan tiempos de revelado muy variados... ¡y no sé qué hacer! En la ficha técnica de Tetenal no aparece ningún tiempo (por lo que supongo que no lo recomiendan), en Fuji hablan de 7 minutos y en la calculadora de revelado incluso de 9 min. (todo son conjeturas) ¿Tenéis alguna experiencia al respecto? ¿Se pueden combinar bien estos dos o tengo que comprar otro revelador? Por desgracia, no tengo mucha experiencia con el Ultrafin; antes, cuando revelaba más, usaba el D76, pero ahora ya no me sale a cuenta porque revelo muy de vez en cuando. Gracias de antemano por vuestros consejos, jubsch
Hoddy ¡Hola! Tengo una pregunta sobre el revelado de películas. Tengo que revelar una Acros 100 (película en rollo expuesta a 100) y todavía tengo Ultrafin Plus en casa. 11:45 min con una dilución de 1+4, agitando a 1/min Saludos Waldo
Gerd Lamento no poder añadir más que un tiempo. ;) El DevChart completo dice: Neopan 100 Acros ;Ultrafin Plus; 1+4 ;ISO 100; Min 6,5; 20 °C He tenido buenas experiencias con esos valores. No tengo ni idea de por qué los valores difieren tanto. :( Gerd
jubsch Mmm... sí, yo también he encontrado desviaciones tan grandes... ;) ¿Qué hacemos? Por cierto, perdón por publicar en el foro equivocado... supongo que esto pertenece más bien a la sección de laboratorio...