Di3Happy
Hola a todos
Soy un novato total en fotografía analógica y, al parecer, me han regalado una de las ampliadoras más difíciles de manejar que se pueden tener al principio...
Y, por desgracia, el aparato ya no venía con el manual de instrucciones; he averiguado algunas cosas por Internet, pero, lamentablemente, no es suficiente...
En realidad, solo quiero hacer revelados en blanco y negro, por lo que, para mis propósitos, prefiero trabajar con el cabezal de color que viene incluido en lugar del cabezal Micro Memory, ya que me parece mucho más sencillo...
Sin embargo, el caso es que solo consigo que el aparato funcione con el cabezal Micro Memory y, cuando le pongo el cabezal de color, no pasa nada. ¿A qué se debe esto? ¿O es que alguien por aquí tiene todavía un manual de este modelo?
Saludos
Urnes
Bueno, voy a hablar con franqueza. La cadena siempre es: toma de corriente, transformador, cabezal y, en medio, el temporizador, que está conectado al transformador. El Durst tampoco tiene un aspecto diferente, salvo por el cabezal Micro Memory. Así que, si el cabezal Memokopf funciona con el transformador, yo diría que el problema está en una bombilla defectuosa del cabezal Colorkopf. Es decir, hay que quitar la bombilla vieja y poner una nueva. Por lo general, los cabezales están diseñados para que se pueda hacer sin herramientas.
Saludos, Sven
Di3Happy
Hola, gracias por la respuesta. La bombilla es nueva, la pedí en FOTOIMPEX… Sin embargo, no tengo un temporizador de Durst, sino uno sencillo sin marca, pero eso no debería importar, ¿verdad? ¿O sí?
Urnes
Tienes que comprobar cuál es la potencia de conmutación del temporizador; esta debe ser, como mínimo, igual a la potencia de la lámpara. Si es demasiado baja, en el mejor de los casos no pasará nada, y en el peor
se producirá un cortocircuito.
¿Consigues que la lámpara se encienda sin el sintonizador, conectándola directamente al transformador?
Saludos, Sven.
Di3Happy