MirkoBoeddecker Tenemos una nueva forma de pago en la tienda online: Sofortüberweisung. Se trata de un buen equilibrio entre facilidad de uso y comisiones. Si seleccionáis Sofortüberweisung, se os redirigirá a la interfaz del proveedor sofoertueberweisung.de, donde podréis introducir vuestros datos bancarios, iniciar sesión con vuestro PIN y autorizar la transferencia con un código TAN. Los datos bancarios y el importe se transfieren automáticamente desde nuestra tienda, no tiene que introducir nada más. Todo el proceso dura menos de un minuto y ya está todo listo. Volverá a la tienda y el pedido quedará autorizado. A continuación, siempre que los productos estén disponibles, podremos realizar el envío de inmediato. Desde nuestro punto de vista, este método de pago es el preferible si no disponemos de una autorización de domiciliación bancaria. Sofortüberweisung también funciona en Suiza y Austria. Sofortüberweisung es gratuito para el usuario (salvo las comisiones de mantenimiento de cuenta de su banco). Saludos cordiales, Mirko
kugelfisch Hola, Mirko: Solo introduzco mi PIN y mi TAN en mi banco, y desde luego no en ninguna otra página. Tampoco le doy la llave de mi casa al cartero para que me deje el paquete directamente en el piso. ¿Habéis pensado en el pago con tarjeta de crédito o con PayPal? Saludos Alex
MirkoBoeddecker Hola, Alex: Con Sofortüberweisung, introduces tu PIN directamente en tu banco. El sistema de banca online de tu banco se integra en esa plataforma. Este método de pago se ofrecerá cada vez más en todas partes, ya que la comisión se mantiene dentro de unos límites razonables (por debajo del 1 %). En el futuro también aceptaremos tarjetas de crédito, pero tendremos que cobrar por separado la desmesurada comisión del 5 % que conllevan. El mercado fotográfico es tan competitivo que no podemos ni queremos aplicar un aumento general de precios del 5 % solo para cubrir estos costes adicionales. En general, PayPal y las tarjetas de crédito suponen precios más altos para el consumidor. La verdad es que no le veo sentido. En la mayoría de los países del mundo, el recargo por pago con tarjeta de crédito es inferior al 2 %. Solo en Alemania se cobra obstinadamente un 4 % desde hace décadas y los consumidores lo pagan sin rechistar. A esto hay que añadir un 1 % por la pasarela de pago (p. ej., Ipayment) = 5 %. Más de lo que ganamos con muchas películas... Quien no quiera utilizar Sofortüberweisung, por supuesto, puede seguir pagando por adelantado o mediante domiciliación bancaria. Solo que, en ese caso, es posible que el proceso no sea tan rápido y no podamos realizar el envío el mismo día. Saludos, Mirko
kugelfisch Hola, Alex, Con Sofortüberweisung introduces tu PIN directamente en tu banco. El sistema de banca online de tu banco está integrado allí. ...No, eso no es cierto. El PIN hay que introducirlo en sofortueberweisung.de.
VolkerSchulz Quienes utilizan la banca online con una tarjeta HBCI no disponen de un código TAN. Por lo tanto, solo un grupo limitado de clientes puede utilizar la transferencia inmediata. ¡Que te vaya bien! Volker
mdeutgen Comparto las preocupaciones del resto de personas que han respondido. Es cierto que las comisiones de PayPal y de las tarjetas de crédito son escandalosamente altas en Alemania, pero ¿por eso tengo que incorporar otro portal al que deba confiar mis datos? ¡No, gracias! Seguiré pagando por adelantado en mis pedidos, ya que rara vez me ocurre que necesite material de urgencia. Y si realmente llegara a ocurrir, seguro que DHL me echa por tierra los planes; la última vez también tardaron tres días (por las costuras) en llegar desde Berlín al FZ30 de Hannover. En cambio, contra todo pronóstico, la transferencia de mi banco se abonó en Impex de un día para otro. Un mundo un poco al revés, ¿no? Saludos, Martin
VolkerSchulz Hasta ahora siempre he pagado mediante domiciliación bancaria. Con FOTOIMPEX siempre ha funcionado sin problemas y es, sin duda, la solución más económica. No me apetece pagar precios más altos para cubrir los costes adicionales que suponen PayPal y demás. Además, mis pedidos se envían inmediatamente después de realizar el pedido. ¡Que te vaya bien! Volker